Notificaciones
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
PT PJ G E P DG
1 Italia 9 3 3 0 0 7
2 Gales 4 3 1 1 1 1
3 Suiza 4 3 1 1 1 -1
4 Turquía 0 3 0 0 3 -7

De Torino a Mestalla: "Sentimos violada nuestra dignidad por los gobernantes en el caso de la ATE"

La plataforma de oposición a Peter Lim, 'De Torino a Mestalla', ha emitido un comunicado en el que critica con dureza a Meriton Holdings pero también a las instituciones (Generalitat) que se plantea prorrogar la ATE o al menos no hacerla decaer este año como han solicitado en varias ocasiones. En un extenso comunicado oficial distribuido a través de sus redes sociales, aseguran: "Sentimos violada nuestra dignidad NO por Meriton. De ellos no esperamos más que su marcha. Por aquellos gobernantes que incumplen sus mandatos que emanan de ellos", en clara referencia a la ATE que regula la construcción del Nuevo Estadio y el derribo de Mestalla.

En ese sentido añaden: "El mensaje que mandamos al exterior es: “venid a esta tierra abonada a farsantes a los que incluso en ocasiones se les ayuda”. Que decepción con quien dice profesar la defensa social y que se escurre de este clamor popular tan próximo al interés general".

Para acabar recuerda que la vía judicial está presente porque "Mientras todos somos testigos de esta burla a la coherencia, vosotros seguid con ese populismo victimista, cansino y reiterativo"; la plataforma piensa que "Nos enfrentamos al mantenimiento de demasiada indignidad o a la apertura de otras vías, complicadísimas y de arduas consecuencias que merecen ser exploradas. Se os espera. Sin vosotros solo quedará la calle y eso y pese al ruido no es suficiente".

Este es el comunicado íntegro de la plataforma De Torino a Mestalla

Este es el comunicado íntegro de la plataforma De Torino a Mestalla

INDIGNIDAD

Sin haber transcurrido siquiera un mes desde la última publicación de uno de los miembros fundadores de dTaM, Plataforma “espíritu del 86” y que tituló – “no le damos miedo” -, la aparición de Murthy como bastión de la industria ajena al fútbol, ejemplo del buen hacer e iluminador de la excelencia en la recaudación por asistencia al estadio, otorga de gran vigencia e interpretación al mencionado articulo. Completaríamos su validez cambiándole el encabezamiento a “les tenemos miedo”.

No es ninguna broma. Actúan impunes en nuestro sitio como si fuera el suyo contando con la bonanza de nuestro carácter, nuestro amparo y nuestra aceptación. No engañan a nadie. Entienden la legalidad, la conveniencia y la convivencia según la costumbre de donde vienen. Deciden desde su 85%, participan de las necesidades políticas e influyen en sus decisiones.

No es lo más grave.

El fracaso de esta sociedad, la valenciana, lo simboliza esta división entre quien considera una demora la no terminación del nuevo estadio y la construcción del polideportivo de Benicalap y la que entiende que la situación actual es un incumplimiento derivado de la desidia e indiferencia de quien administra el club.

La laxitud en el proceder y en la declaración de algunos de nuestros políticos, enturbia su propia credibilidad con la ciudadanía. Desde el posicionamiento anterior, demora o incumplimiento, a la polémica sobre a que conselleria le compete Modificar o Resolver las obligaciones del club a través de la ATE. De una vez, inviertan parte de su responsabilidad, de su capacidad y de su salario para examinar si la Resolución Aprobatoria de la ATE, “Valencia Club de Fútbol ” de fecha 15 de mayo de 2015 califica de IMPRORROGABLE la obligación de construcción de un Hotel en Avda de Aragón – antiguo Ayuntamiento – en el año 2018. Utilicen la misma Resolución para tras su lectura, ratificar que si NO existe Modificación, es la conselleria de Territorio la competente para Resolver dicha ATE e incluso si existiera, esta conselleria debe emitir un Informe PREVIO favorable para que la conselleria de Economía participe de la decisión. Dejemos si quieren las interpretaciones para las diversas teorías sobre la afectación en las valoraciones del activo del club en caso de caducidad de la Actuación.

Sentimos violada nuestra dignidad NO por Meriton. De ellos no esperamos nada más que su marcha. Por aquellos gobernantes, que incumplen Mandatos que emanan de ellos. Por asociar esta problemática a una ventaja pública. Por contravenir al adversario político en busca del rédito espurio. Por formar parte ya del mejor de los socorros de quien nos ofende, de quien incumple y de quien nos desprecia. Del mensaje que mandamos al exterior: “venid a esta tierra abonada a farsantes a los que incluso en ocasiones se les ayuda”. Que decepción con quien dice profesar la defensa social y que se escurre de este clamor popular tan próximo al interés general.

"Nos enfrentamos al mantenimiento de demasiada indignidad o a la apertura de otras vías, complicadísimas y de arduas consecuencias que merecen ser exploradas. Se os espera. Sin vosotros solo quedará la calle y eso y pese al ruido no es suficiente"

Vosotros, los que desde el poder así actuáis formáis parte de nuestra penitencia. No es posible una toma de decisión basada en la Ley adaptada a la conveniencia del promotor, por mucho que nos asuste su consecuencia y el amor que todos le profesamos al Valencia, al de aquí, al de siempre, al de los 102 años, no el de hoy este de Singapur. Cuidado con esos “trajes a medida” en un Estado de Derecho como el nuestro. Mientras todos somos testigos de esta burla a la coherencia, vosotros seguid con ese populismo victimista, cansino y reiterativo. El de conmigo o con el enemigo. El de “ya no te ajunto” o el “se lo dices antes a la prensa que a mí”. Todos necesitamos de todos. Nos enfrentamos al mantenimiento de demasiada indignidad o a la apertura de otras vías, complicadísimas y de arduas consecuencias que merecen ser exploradas. Se os espera. Sin vosotros solo quedará la calle y eso y pese al ruido no es suficiente.

Para todos, esperamos se entienda esta crítica política.

AMUNT!!!

“De Torino a Mestalla”

Nuevo Estadio por dentro, el motivo de disputa de De Torino a Mestalla (Foto: Jaime Ochoa)
Nuevo Estadio por dentro, el motivo de disputa de De Torino a Mestalla (Foto: Jaime Ochoa)

De Torino a Mestalla mandó una carta al Conseller por la ATE

El asunto de la posible prórroga de la ATE sigue levantando polvareda. Ahora, la Consellería de Economía, dependiente de Compromís, abre la mano y se muestra predispuesta a conceder la prórroga al Valencia CF para que pueda finalizar las obras del nuevo Mestalla. De ser así, el informe del Ayuntamiento de València, que recomendaba no conceder la prórroga al no existir argumentos legales para ello y la buena voluntad del Conseller de Política Territorial, Arcadi España, por aplicar la legalidad, podrían caer en saco roto. Por ello, Juan Martín Queralt, presidente de la plataforma de oposición a Peter Lim, 'De Torino a Mestalla', ha enviado este jueves un correo electrónico al Conseller de Economía, Rafael Climent González, para recordarle que, habida cuenta de que los incumplimientos de Meriton en el Valencia CF respecto a la ATE están acreditados, no hay posibilidad de prorrogar el plazo estipulado y que si algún funcionario público lo concediese, estaría cometiendo faltas legales graves como la prevaricación o delito de malversación en perjuicio del erario público.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *