Notificaciones

Umar Sadiq se dispara: el precio que pide el Almería por él

Un contenido de:
Xema Tarazona

La planificación del Valencia CF para la temporada 2021/22 ya está en marcha y los primeros nombres han empezado a sonar durante estas últimas semanas. Es el caso de Umar Sadiq, delantero de un Almería que se ha quedado a las puertas del ascenso a LaLiga Santander y por el que se ha interesado el conjunto de Mestalla. A sus 24 años, el punta nigeriano de 1,92 metros de altura, se formó en Italia dónde llegó muy joven y llegó a la Roma que ha ido cediéndolo a diversos equipos hasta venderlo al Partizan serbio que, a su vez, lo traspasó a la UD Almería por cinco millones. Ahora bien, la cantidad de dinero que pide el club andaluz por él es astronómica e incluso, de darse, podría ser la venta más cara de la historia se Segunda. 

Con una cláusula de 60 millones de euros, el Almería le ha puesto un precio de salida de en torno a 20 millones de euros. Son conscientes, eso sí, que deben vender al delantero al no haber conseguido el ascenso.

Umar Sadiq (Foto: Instagram).
Umar Sadiq (Foto: Instagram).

El poder negociador del Almería ya se demostró el pasado mercado de verano. Cerraron con el Benfica una histórica operación en la que le endosaron a Darwin Núñez por la cantidad de 24 millones de euros. Se convirtió en la venta más cara de la historia de Segunda.

Umar Sadiq, una tarjeta de visita impresionante

El cartel de Umar Sadiq a sus 24 años es impresionante. Esta temporada en LaLiga SmartBank ha firmado 20 goles y siete asistencias en 38 partidos. En Copa anotó dos más en tres partidos y antes de recalar en Almería en octubre, aún tuvo tiempo de marcar con el Partizan seis goles más en 10 encuentros. En total, ha jugado esta campaña 56 partidos con 28 goles y nueve asistencias.

Fruto de su carácter también cabe señalar que lo han expulsado en dos ocasiones y ha visto ocho cartulinas amarillas. El nigeriano no se guarda nada y, según el prestigioso portal Transfermarkt, tiene un precio de mercado tasado en 8 millones de euros.

Umar Sadiq.
Umar Sadiq.

2 comentarios

  1. JOSE

    El problema de estos chicos jovenes africanos es que no tienen la cabeza muy ordenada, no discuto su potencial fisico y velocidad, pero no es suficiente para un buen jugador. Ya tenemos algunos problemas con yakabi por lo mismo, y muchos penaltis por acerelarse demasiado y irsele como se dice aqui la olla. Para que este chico fuera a mas, necesitariamos a un Luis Aragones por lo que hizo con eto'o, pero no tenemos a Luis. Lastima que este Valencia no me hiciera caso cuando aconseje fichar a Dani Olmo y Haaland cuando eran baratos. Pero para eso estan los tecnicos para verlo. A excepcion de mi amigo Arias, saben poco.AMUNT

  2. javi

    Y nosotros regalándoles a Centelles, gratis...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *