Es Noticia
2020-21, la espectacular temporada de Carlos Soler que aún no ha terminado

2020-21, la espectacular temporada de Carlos Soler que aún no ha terminado

DMQ

Carlos Soler ha firmado una temporada que difícilmente olvidará. Su campaña, excelente en lo personal, aún puede tener un broche olímpico.

La burbuja paralela de la selección española finaliza su concentración y se despide. Después de varios días de trabajo, a la espera de que fuese necesaria la convocatoria de más jugadores por si aparecían más contagios en el seno de la selección española, los seis convocados extra, entre los que se encuentra el jugador del Valencia CF Carlos Soler. Es, sin embargo, el punto y seguido a una temporada de ensueño para el centrocampista valenciano, capitán, líder del equipo y que, a nivel individual se ha salido. Es un punto y seguido porque aún le esperan los Juegos Olímpicos de Tokyo, su otro gran sueño.

Líder de goles y asistencias en el Valencia

Su  Carlos Soler pone punto y seguido a una temporada en la que su rendimiento está avalado por las estadísticas que ha firmado con el Valencia CF. El centrocampista ha terminado LaLiga Santander siendo el líder de goles y asistencias del equipo. Ha firmado 11 goles y ha repartido 8 asistencias, lo que le sitúa entre los mejores de LaLiga en ambos parámetros.

Es el 17º jugador en la lista de goleadores del fútbol español, mientras que es el segundo centrocampista con más tantos. Solo lo supera Marcos Llorente, del Atlético de Madrid, con 12 goles.

Carlos Soler (Foto: Valencia CF)
Carlos Soler (Foto: Valencia CF)

En lo que se refiere a asistencias, Soler se encuentra en el top 10 de LaLiga. El líder de este registro es Iago Aspas (RC Celta), quien ha acabado la temporada con 13 pases de gol.

A estas estadísticas de Carlos Soler hay que sumarle las que firmó en la Copa del Rey. El centrocampista formado en la Academia VCF también marcó un gol y dio una asistencia en el torneo copero.

Además, terminó la temporada a un alto nivel, lo que le permitió estar en la burbuja paralela de la selección.

Carlos Soler mira a Tokyo

El valencianista Carlos Soler regresará a sus vacaciones tras estar concentrado en la burbuja paralela de la selección y quedará pendiente de la lista de convocados que disputarán los JJOO de Tokyo. Es uno de los futbolistas que podría abanderar esa selección, de hecho ya ha sido vacunado como posible convocado para la gran cita olímpica. Soler espera estar en esa lista de Luis de la Fuente en una experiencia que podría ser única para él.

Si Soler juega los JJOO de Tokyo, se perderá gran parte de la pretemporada con el Valencia CF. Y es que, por ejemplo la selección olímpica española  hará su debut el próximo 22 de julio en la ciudad de Sapporo ante Egipto. Tres días después jugará contra Australia y el 28 de julio se medirá a Argentina, el más complicado. Posteriormente llegarían los cuartos de final contra un equipo del grupo D. En el están encuadrados Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí. Lo lógico es que sea un difícil duelo para alcanzar las semifinales el 31 de julio. Las semifinales serán el 3 de agosto y la gran final el día 7 de agosto, un día antes se jugará el tercer y cuarto puesto por la medalla de bronce.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando