Es Noticia
Ximo Puig pone condiciones para la ATE: "Ahora no hay documentos para prorrogarla"

Ximo Puig pone condiciones para la ATE: "Ahora no hay documentos para prorrogarla"

DMQ

El president de la Generalitat Ximo Puig ha vuelto a hablar del Valencia CF y de las posibilidades o no de que caduque la ATE, la actuación jurídica que rige la construcción del Nuevo Estadio y el derribo de Mestalla y que el club ha pedido que le amplíen el plazo.

Así, con motivo de los dos años al frente del Gobierno valenciano, Ximo Puig ha concedido una amplia entrevista a la televisión autonómica Àpunt en la que explica su postura respecto a la situación actual. Con la documentación presentada no vale. Ximo Puig suaviza su discurso pero espera más pasos del Valencia.

"Lo único que critiqué es que no se aportaran soluciones a la ATE. Lo que no se puede es no avanzar", explicaba sobre la última reunión que mantuvo con el club en el primer trimestre del año. "Y si no presentan documentación para que eso tenga viabilidad finalmente no tendrá objeto la ATE. En estos momentos no hay suficientes recursos, documentos, para poder prorrogar la ATE. Tanto desde la conselleria de Economía como la de Territorio se estudiará con buenos ojos porque lo que queremos es que el Valencia acabe de una vez por todas el estadio porque eso es lo que queremos y que el Valencia vaya adelante porque eso es muy bueno para la Comunidad Valenciana pero hay que actuar con responsabilidad y cuando se firma una ATE hay que cumplirla y sino plantear un plan alternativo serio en términos económicos de forma que se pueda compartir el futuro, pero con seriedad y rigor y responsabilidad", ha explicado Puig.

"Tanto desde la conselleria de Economía como la de Territorio se estudiará con buenos ojos porque lo que queremos es que el Valencia acabe de una vez por todas el estadio porque eso es lo que queremos y que el Valencia vaya adelante porque eso es muy bueno para la Comunidad Valenciana pero hay que actuar con responsabilidad y cuando se firma una Actuación así hay que cumplirla y sino plantear un plan alternativo serio en términos económicos"

Puig se ha reunido recientemente con las dos consellerias que deben informar sobre el asunto: Territorio, en manos del PSOE, poco proclive a emitir un informe positivo sobre la prórroga y Economía, que es la que tiene la última palabra sobre el asunto y que está en manos de su socio de gobierno, Compromís, y que es el partido que más guiños favorables al club ha lanzado pública y privadamente.

Nuevo Estadio de Mestalla pendiente de la ATE (Foto: EFE)
Nuevo Estadio de Mestalla pendiente de la ATE (Foto: EFE)

Compromís cree que la ATE acabará en los tribunales

El caso es que las diferencias entre el PSOE-PSPV y Compromís sobre la ATE son más que evidentes. Sirva como ejemplo las últimas declaraciones de Natxo Costa Pina, subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y hombre que debe decidir sobre el futuro de la ATE, ha ratificado que será su conselleria la última que decida la vigencia o no del plan urbanístico del Valencia CF que rige las obras del Nuevo Estadio, paradas hace doce años, y el derribo de Mestalla. El responsable de prorrogar o no la ATE ha confirmado que la decisión no está tomada; que no caduca en mayo de 2015 y que está convencido que el asunto acabará en los tribunales "al 99%. "La diferencia es que todos podemos tener opiniones, como yo tengo la mía, pero el caso es que yo firmo lo que tenga que firmar. Lo que dice el papel es que la resolución la tiene que aprobar el Conseller de Economía tras el informe favorable de la Conselleria de Territorio. Pero antes de que lo firme el Conseller el último visto bueno es el mío, es para que lo entienda todo el mundo, se llama informe de legalidad. Por tanto, permitirme que no me la quiera jugar prevaricando cargándome o no la ATE. La decisión aún no está tomada, pero a diferencia de las opiniones que tengamos todos. tengo que poner mi firma en un tema que en el 99,9% de los casos acabará en los Tribunales, porque si no lo denuncian unos, lo denunciarán otros porque lo han anunciado".

"No digo que tenga la razón absoluta, pero sabiendo que esto puede acabar en los tribunales, lo haremos de forma que la responsabilidad que tenemos que asumir lo hagamos de forma  blindada y tomaremos la decisión jurídica que consideremos más adecuada. Luego habrá quien le guste más y quién no., Pero insisto, la ATE es un tema y la propiedad del Valencia CF y quien es el máximo accionista y lo que quiere la afición y algunos periodistas deportivos que quieren provocar que Lim se vaya, otro. Al final lo que quieren es tirar a Peter Lim, que me parece bien, pero no tiene que ver con un tema urbanístico que está pendiente desde 2015, que se aprueba dos días antes de las elecciones de 2015, en plena campaña electoral".

"Al final lo que quieren los aficionados es tirar a Peter Lim, que me parece bien, pero no tiene que ver con la ATE, un tema urbanístico que está pendiente desde 2015"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando