Es Noticia
Esta es la plantilla que tendrá Bordalás para empezar

Esta es la plantilla que tendrá Bordalás para empezar

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El Valencia CF volverá al trabajo el día 7 de julio en la Ciudad Deportiva de Paterna y, todavía en esa fecha, la plantilla debería de sufrir múltiples variaciones. Se avecina un mercado de fichajes muy largo donde los equipos apurarán hasta el último momento para conseguir cerrar operaciones de la mejor forma posible. Mientras tanto, los entrenadores tendrán que ir engranando su equipo con las piezas que dispongan. Es el caso de José Bordalás, al cual se le ve muy seguro del paso que ha dado en su carrera deportiva y muy confiado con la gestión de Meriton al frente del club blanquinegro. A falta de conocer los futbolistas que incorporará el Valencia CF durante el mercado de fichajes, estos son los jugadores que tiene a su disposición el técnico alicantino:

El Valencia CF durante un entrenamiento (Foto: VCF Media)
El Valencia CF durante un entrenamiento (Foto: VCF Media)

Jugadores de la pasada temporada con contrato

Tras la marcha de Kevin Gameiro y Eliaquim Mangala por finalización de contrato, el club blanquinegro liberó dos fichas. Además, a esto hay que sumar la vuelta a sus respectivos clubes de los jugadores que llegaron cedidos en enero. Estos son Ferro, Christian Oliva y Patrick Cutrone. Con todo y con eso el Valencia CF tendría 21 jugadores de la pasada temporada disponibles hasta la fecha de hoy.

Porteros: Cillessen, Jaume y Rivero.

Defensas: Gayà, Lato, Guillamón, Paulista, Diakhaby, Wass, Correia y Piccini.

Mediocentros y bandas: Soler, Racic, Kang In, Guedes Cheryshev, Yunus, Álex Blanco y Jason.

Delanteros: Maxi y Vallejo.

Los cedidos del Valencia CF que vuelven

Con el cambio de entrenador, cabe la pequeña posibilidad de que alguno de los jugadores que tiene cedido el Valencia pueda ser del agrado de Bordalás. Rubén Sobrino tiene pie y medio fuera de la entidad del murciélago. El delantero ha enamorado a Álvaro Cervera en los pocos meses que ha estado en la tacita de plata y el club andaluz lo quiere para la próxima temporada. El Valencia quiere traspasarlo y el Cádiz busca una incorporación en calidad de cedido.

Adrià Guerrero, lateral izquierdo cedido en el Lugano, tampoco parece tener sitio en el Valencia con Gayà, Lato y la renovación de Jesús Vázquez. Y eso que la temporada ha sido bastante productiva para él. No en vano, ha disputado 29 encuentros y ha dado dos asistencias. En cambio, Javi Jiménez no ha corrido la mejor de las suertes. El central llegó al Albacete en busca de minutos y los iba a tener pero se rompió en el debut y hasta el final de la presente temporada en LaLiga SmartBank no ha podido demostrar su calidad. A pesar de que a los blanquinegros les hacen falta centrales, tiene muy complicado quedarse con Bordalás.

Jorge Sáenz en el primer entrenamiento del Valencia CF (Foto: David González)
Jorge Sáenz en el primer entrenamiento del Valencia CF (Foto: David González)

El caso más dudoso es el Jorge Sáenz. No ha contado para Coudet ni prácticamente para ningún técnico del Celta. El ex internacional sub 21 ha estado apartado del equipo y deberá labrarse un hueco en la primera plantilla del conjunto de Mestalla. Tiene contrato hasta 2024 pero llega sin jugar. Tendría que enamorar al técnico alicantino en la pretemporada para quedarse. Sin embargo, tampoco parece una idea demasiado descabellada puesto que nunca lo ha tenido como entrenador y podría darse la situación. El tinerfeño llegará a la capital del Turia con muchas ganas de demostrar su valía y de ganarse un puesto en la primera plantilla del Valencia CF.

Los canteranos con el primer equipo y Mamardashvili que es fijo

A pesar de que no hay nada confirmado al cien por cien, parece que hay un elenco de futbolistas de la academia que harán la pretemporada con el primer equipo. Koba Koindredi ya estuvo en la preparación de la pasada campaña. Por tanto, tiene todas las papeletas para repetir este verano. A él hay que sumar los nombres de Jesús Vázquez, Menargues y Fran Pérez, jóvenes con proyección y que Bordalás podrá seguir de cerca. Queda resolver que sucederá con los 'veteranos' del Mestalla Kevin Sibille, Vicente Esquerdo o Guillem Molina, cuyo destino no está claro y quizá el técnico alicantino eche mano de alguno de ellos.

Lo que es fija es la presencia de la nueva incorporación para la portería Giorgi Mamardashvili, que también hará la pretemporada con Bordalás y que llega como tercer portero siempre que haya una salida..

Con todo y con eso, el Valencia CF parece que volverá al trabajo con una plantilla de entre 28 y 30 futbolistas. Dependerá de alguna posible salida, incorporación o futbolistas del filial que se unan a los mencionados anteriormente.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. antonio

    De aqui a 30 días se tendran que borrar varios jugadores, por ventas, cesiones etc. Las incorparaciones seran mediocres y Bordalas sufrira mucho para poder mantener el equipo en primera. Sigo si enpeder como han podido engañar a Bordalas, en unos meses se ira a su casa, asqueado y desilusionado.

Cargando