Notificaciones

La situación de Maxi Gómez antes de que lo abrace la Copa América

Un contenido de:
Javier Nácher

El delantero charrúa del Valencia CF ha vivido un año complicado con la camiseta blanquinegra. En una temporada donde faltaban fichajes y la gestión deportiva comenzó siendo un desastre, los aficionados depositaron sus esperanzas e ilusiones en los jóvenes y los pocos 'buques insignias' que quedaban en la plantilla. Uno de ellos era Maxi Gómez, que desembarcó en Valencia en el verano de 2019 con una carta de presentación muy atractiva. Su rendimiento en el Celta de Vigo siempre fue muy alto y pretendientes nunca le faltaron. De hecho, sonó durante mucho tiempo para FC Barcelona. Sin embargo, los de la capital del Turia estuvieron rápidos para hacerse con un delantero joven, polivalente y con mucho gol. El natural de Paysandú afrontará su tercera temporada en Mestalla con una situación muy peculiar.

Maxi Gómez celebra su gol (Foto: Valencia CF)
Maxi Gómez celebra su gol (Foto: Valencia CF)

Las cifras del charrúa con el Valencia CF

El killer uruguayo no ha acabado de explotar en el Valencia. Los números después de dos temporadas parecen no justificar todavía los 30 millones de euros que pagaron los blanquinegros por él. En la 19/20, Maxi consiguió registrar 10 goles y cuatro asistencias en 43 partidos con el Valencia. En la que acaba de terminar, siete goles y cinco asistencias en 31 partidos.

A pesar de ello, la llegada de Bordalás y el hecho de estar ya completamente aclimatado a la ciudad y al club, deberían ser los argumentos necesarios para realizar una gran temporada. Además, con 24 años de edad está en el momento perfecto para eclosionar deportivamente hablando. El propio futbolista se ha manifestado muy contento y motivado a través de sus redes sociales con el futuro más próximo. La Copa América puede venirle muy bien para recuperar confianza de cara a la campaña venidera.

El Valencia CF espera que Maxi Gómez pueda revalorizarse en la Copa América

Maxi viajó la semana pasada desde España a Uruguay para unirse a la expedición charrúa. La Copa América arrancó el pasado domingo pero el calendario favorece a Uruguay y al propio Maxi pues su primer partido no se disputará hasta el próximo viernes 18 de junio. La presencia del delantero del Valencia en la cita continental supone una buena noticia para los de Mestalla. La Copa América es una gran escaparate que podría provocar una revalorización del precio de mercado del futbolista de Paysandú. Maxi es uno de los futbolistas por los que el Valencia CF puede escuchar ofertas importantes ante la imperiosa necesidad de hacer caja mediante la venta de futbolistas. Este sábado de madrugada (2 hora española) debutan contra la Argentina de Leo Messi.

Este sábado de madrugada (2 hora española) debutan contra la Argentina de Leo Messi.

La amortización que le queda pendiente a Maxi Gómez asciende a 18 millones de euros, cifra que marca la cantidad a partir la cual el Valencia CF escuchará ofertas para no generar pérdidas contables. A partir de ahí, el club valencianista intentará conseguir un precio mayor para ganar algunos millones más de beneficio y para ello, Maxi tiene que cuajar una buena Copa América. Según el portal Transfermarkt, su precio valor de mercado asciendo a 25 millones de euros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *