Es Noticia
Los futbolistas más destacados que vio Corona en Marbella

Los futbolistas más destacados que vio Corona en Marbella

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El secretario técnico del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, ha pasado el fin de semana en Marbella echándole el ojo a ciertos futbolistas que pueden ser el futuro del balompié. Más concretamente, ha estado en el Marbella Football Center donde diversas selecciones sub 23 que se han concentrado para jugar un torneo amistoso entre ellas de cara a los Juegos Olímpicos. Entre los combinados nacionales destacan los de Argentina, México o Dinamarca. Jóvenes talentos que en la próxima cita olímpica tendrán la oportunidad de ganarse un billete rumbo a los mejores equipos europeos debido al gran escaparate que supondrá el torneo. Mientras tanto, la secretaría técnica del Valencia pretende ir avanzando trabajo por si luego es demasiado tarde.

Argentina sub 23 arrasa en Marbella Football Center
Argentina sub 23 arrasa en Marbella Football Center

Los más destacados que podrían interesar en el Valencia CF

Miguel Ángel Corona pudo ver el encuentro que enfrentó a la Selección de Argentina sub 23 ante Arabia Saudita sub 23 el pasado viernes. El conjunto celeste venció por 0-2 en un duelo que se decidió en el segundo tiempo. Los goleadores fueron Pedro de la Vega y Adolfo Gaich, dos futbolistas muy interesantes y en circunstancias muy diferentes. El primero lleva sonando mucho tiempo en Argentina y, a sus 20 años, estaría ya prácticamente listo para dar el salto a Europa. Extremo diestro, habilidoso y muy rápido que tiene gol y una gran faceta de asistente.

Adolfo Gaich, en cambio, ha jugado cedido en la Serie A con el Benevento. Ha metido dos goles en 15 partidos, siendo titular en nueve de ellos. Lo fichó el CSKA de Moscú tras cuajar buenas campañas con San Lorenzo pero nunca llegó a ganarse un puesto con el equipo ruso. Otros jugadores muy interesantes de esta selección son Thiago Almada, Ezequiel Barco, Facundo Medina, Fausto Vera, Alexis Mac Allister Ezequiel Ponce o Thomas Belmonte . Sin embargo, este grupo de futbolistas están valorados según la web Transfermarkt en mínimo 10 millones de euros y algunos ya juegan en las grandes ligas europeas. El contexto económico de los blanquinegros no invita al optimismo con estas perlas argentinas.

Los mejores sub 23 de Argentina que espió el Valencia CF
Los mejores sub 23 de Argentina que espió el Valencia CF

Otros futbolistas con menos nombre pero que habrá Corona habrá observado

A pesar de que la celeste sea una de las favoritas para la cita olímpica, lo cierto es que hay otras selecciones que también reúnen un grupo de futbolistas interesantes. Entre los jugadores de 'El Tri' destacan los siguientes nombres: José Macías, Erick Aguirre, Johan Vásquez y Alexis Vega. Jóvenes talentos mexicanos que, con el potencial que tienen, podrían estar cerca de que su liga nacional se les quede pequeña.

Además, seguro que Corona tomó nota del rendimiento del delantero árabe Ayman Yahya y del mediocentro australiano Caleb Watts. El primero tiene 20 años y no tiene malos registros goleadores esta temporada para ser un jugador de banda polivalente. El segundo es un centrocampista que juega en el filial del Southampton y tiene la doble nacionalidad anglo-australiana. Con 19 años, es un jugador con mucha proyección que ya ha debutado en la Premier League y que podría ser interesante de fichar antes de que explote, puesto que termina contrato el año que viene con los 'saints'.

Selección Argentina Sub 23 contra Dinamarca (Foto: AFA)
Selección Argentina Sub 23 contra Dinamarca (Foto: AFA)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando