Es Noticia
Sin ofertas por nadie, el Valencia CF cerrará el año con pérdidas

Sin ofertas por nadie, el Valencia CF cerrará el año con pérdidas

DMQ

El Valencia CF tiene asumido que cerrará el ejercicio con pérdidas ya que, a dos semanas del cierre contable no tiene sobre la mesa ninguna oferta en firme por ningún jugador.

El crono corre en contra del Valencia CF, que necesita conseguir alrededor de 20 millones de euros netos de beneficio neto contable antes del 30 de junio para cuadrar sus cuentas y que no finalicen el ejercicio con pérdidas. A día de hoy esa tarea es imposible para casi cualquier club y el conjunto de Mestalla, abocado a amortizar todavía 20 millones, asume ya que a esa fecha cerrará el ejercico con pérdidas. El Valencia, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, no ha recibido ninguna oferta en firme por nadie y sabe que eso repercutirá negativamente el Fair Play Financiero de la próxima temporada. La gran reducción de esa cifra llegará con las ventas de jugadores que el club tiene previstas pero de momento, a falta de dos para semanas la fecha límite, el objetivo del Valencia se ha estancado porque, tal y como aseguran fuentes del club, el mercado está totalmente parado.

El teléfono de Corona suena y él se mueve, pero ofertas en firme no llega ninguna ni a él, que es el secretario técnico, ni a Anil Murthy, que es quien tiene la última palabra junto a Peter Lim.

Bordalás con Corona y Voro en Paterna (Foto: Valencia CF)
Bordalás con Corona y Voro en Paterna (Foto: Valencia CF)

El control de gasto se mantiene para el Valencia CF

A pesar de la pandemia, LaLiga ha comunicado a los clubs que "no hay ninguna variación esta temporada en el control de gasto de LaLiga. El cierre del ejercicio contable es a 30 de junio. Que estemos todos igual, me hace pensar que vamos a hacer pocas operaciones todos", explicaba Quico Catalán el otro día en sala de prensa.

En ese sentido, en el Valencia CF asume que este año el mercado va a ser diferente y en el que hay que medir bien los tiempos. El mercado acaba el 30 de agosto que es cuando se hará el balance, deportivo y económico. Es ahí cuando las fuentes del club consultadas por este diario asumen que cerrarán a 30 de junio con pérdidas y que todo lo que no se pueda incluir en este ejercicio, tendrán que compensarlo en el siguiente. Es algo similar a lo que sucedió el verano cuando el conjunto de Mestalla vendió futbolistas más allá del 30 de junio pero vendió jugadores durante agosto (Ferran Torres, Rodrigo, Coquelin o Parejo). Es entonces, a partir de ese mes, cuando elaborará el nuevo presupuesto en el que se incluirán las ventas que se van a producir sí o sí durante el verano. Será, salvo sorpresa mayúscula, después de la Eurocopa, que termina el 11 de julio, porque ahora el mercado europeo está parado. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando