Notificaciones

Los dos equipos que quieren a Diakhaby

Un contenido de:
Xema Tarazona

El Valencia CF sigue planificando la temporada 2021/22 tras un año nefasto en todos los sentidos. Con un nuevo comandante en el banquillo de Mestalla, ahora es el turno de la confección de la plantilla. En ese sentido, uno de los jugadores que parece estar más fuera que dentro es Mouctar Diakhaby. Ni el club confía al 100% en su rendimiento ni a Bordalás acaba de convencerle. Para más ende, el defensor francés tampoco está centrado en seguir en la capital del Túria. Tras tres años irregulares y con dos años de contrato por delante, este mercado de fichajes podría ser el momento idóneo para intentar sacar un buen montante de dinero por un jugador en el que el Valencia CF invirtió 15 millones de euros.

Así las cosas, según ha informado el Diario AS, ya hay dos equipos de la Premier League que se han interesado en Diakhaby: Newcastle United y Leicester City. Aunque el galo vería con buenos ojos volver a su país, prefiere jugar en la liga inglesa.

Mouctar Diakhaby persigue a Luis Suárez (Foto: Valencia CF).
Mouctar Diakhaby persigue a Luis Suárez (Foto: Valencia CF).

Ahora mismo, el valor de mercado de Diakhaby se sitúa en los 10 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Esta cifra es mucho menor que la que llegó a alcanzar entre septiembre y diciembre de 2019: 30 millones.

Una temporada complicada

La campaña no fue nada fácil para el Valencia CF y tampoco para Diakhaby. Aunque el francés mejoró su rendimiento respecto a la 2019/20, no alcanzó el punto óptimo de rendimiento que se le presupone.

Aún así, fue un fijo en los esquemas de Javi Gracia y de Voro, posteriormente. Cuando estuvo disponible en LaLiga Santander, únicamente fue suplente en cinco ocasiones. En el conjunto de la temporada, sumó un total de 2106 minutos en los que consiguió anotar un gol: ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

Diakhaby y Soler celebran el gol en el Camp Nou (Foto: Valencia CF)
Diakhaby y Soler celebran el gol en el Camp Nou (Foto: Valencia CF)

1 comentario

  1. Josema

    Posiblemente la venta más próxima que puede realizar el Valencia c.f. es Diakaby y hay que hacerla cuanto antes, ya sean 10 o 12 millones. Y esa cantidad invertirla lo antes posible en el fichaje del central o del medio centro, eso como máxima prioridad. Después la venta de Guedes, K.Lee y los que no quieran seguir y hacer caja para un par de delanteros.
    De no ser así, van a pasar los días, los posibles fichajes se van a comprometer con otros equipos y nos vemos como el verano pasado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *