Notificaciones

Competición archiva el caso Cala-Diakhaby: la postura del Valencia no cambia

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido  archivar el expediente abierto al central del Cádiz CF Juan Cala por unos presuntos insultos racistas al jugador del Valencia CF Mouctar Diakhaby en el partido Cádiz-Valencia, disputado el pasado 4 de abril en el estadio Ramón de Carranza

Ante esta decisión, fuentes consultadas por ElDesmarque Valencia daban su versión de los acontecimientos y lamentaban la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

En ese sentido el Valencia CF va a estudiar la resolución del Comité de Competición, porque insiste en la defensa de Mouctar Diakhaby y en su total apoyo al jugador ante esta grave situación racista que vivió en Cádiz.

El club sigue pensando en la necesidad urgente de que los estamentos deportivos que rigen el mundo del fútbol creen de un protocolo de actuación para que no se vuelva a repetir ningún incidente racista en un campo de fútbol.

Diakhaby en el partido (Foto: Cristo García).
Diakhaby en el partido (Foto: Cristo García).

La resolución sobre el caso Cala-Diakhaby

La resolución del Comité de Competición dice "El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado el archivo del expediente a Juan Cala, en referencia al encuentro Cádiz-Valencia disputado el pasado 4 de abril.

En la resolución del Comité se "comparte la conclusión alcanzada por el Sr. Instructor respecto a la prueba practicada y que la misma no permite afirmar que el supuesto insulto racista haya quedando por acreditado". Haciendo un análisis de todas las pruebas documentales aportadas: informe de investigación, soportes audiovisuales e informes de LaLiga.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles.

Cala saca pecho

El propio Juan Cala ha aprovechado para enviar un mensaje a esas personas que aprovecharon para difundir unos hechos que, según el propio instructor de la RFEF, no se han podido acreditar. Muchos de ellos, además, aprovecharon la polémica para tratar de sacar rédito político y público, tales como Pablo Iglesias o Irene Montero, en diferentes comparecencias públicas. Para todos ellos, el central del Cádiz ha querido tener unas palabras. "Una mentira puede viajar por todo el mundo mientras la verdad se amarra los zapatos. Un saludo a todos los que defendisteis y viralizasteis una MENTIRA. ¡Hala, venga, a ustedes!", ha publicado Cala en su perfil personal de Twitter.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *