Es Noticia
La previsión de Tebas para volver a Mestalla que no coincide con la del Valencia

La previsión de Tebas para volver a Mestalla que no coincide con la del Valencia

DMQ

Javier Tebas cree que un 70% de los aficionados del Valencia CF podrían volver a Mestalla la temporada que viene, el club no es tan optimista.

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, aseguró durante el foro 'EFE Sport Business Days' que el avance de la vacunación en España les permite ser "más optimistas" y creen que se iniciará la temporada con el "70% de media de público en los estadios". En el caso de Mestalla estaríamos hablando de unos 37.000 aficionados. Es una previsión que el Valencia CF considera a día de hoy excesivamente optimista.

"Aquí siempre hay que depender de las autoridades sanitarias y de la evolución de la pandemia. Lo que sí que es claro es que, sobre la mesa, no es lo mismo que nos encontramos a comienzos de la pasada temporada o en las navidades pasadas. Hay un porcentaje importante de la población vacunada. En el mes de agosto que vamos a comenzar va a haber, según el presidente del Gobierno, un 70% de vacunación de la población; parece que el ritmo va a eso. Basamos nuestros planes en eso y vamos a ser más optimistas. Creemos que andaremos sobre el 70% de media de público en los estadios la próxima temporada", explicaba Tebas al respecto. 

La afición del Valencia CF vuelve a Mestalla (Foto: Valencia CF)
La afición del Valencia CF vuelve a Mestalla (Foto: Valencia CF)

Los abonos

Contrastada la información con fuentes del Valencia CF, estos eran mucho más pesimistas. De hecho, a día de hoy no está decidido si habrá campaña de abonos como tal esta temporada y cómo se organizará el regreso del público al recinto valencianista. En el club creen que esos porcentajes de los que habla Tebas (70%) solo se alcanzarán a partir de enero y podrían plantearse entonces después sacar una especie de campaña de abonos de mitad de temporada.

En el club creen que esos porcentajes de los que habla Tebas (70%) solo se alcanzarán a partir de enero y podrían plantearse entonces después sacar una especie de campaña de abonos de mitad de temporada para Mestalla. Está en estudio

Fuentes del club aseguran que, como ya sucedió en el Valencia-Éibar, hay un protocolo preparado para el regreso del público pero falta saber la información definitiva. "Obviamente,  la ubicación se hará acorde a las normativas que impongan de separación, espacios protegidos, distancias, accesos pero sobre todo, garantizando la seguridad de los aficionados", explican a este diario.

En ese sentido, a falta que se decida si el Valencia saca campaña de abonos o no, Vicente Vallés aseguró a este diario "el precio de los abonos no van a subir", según le dijo Anil Murthy al presidente del colectivo que vela y salvaguarda los intereses de los accionistas y los socios valencianistas. Hay que recordar que la intención por parte del club de subir el precio de los abonos tras las palabras del propio Murthy en una conferencia on-line generaron una gran polémica. Sin embargo, el propio máximo mandatario valencianista ha trasladado que sus palabras se malinterpretaron a Vallés. El tiempo dirá.

La afición del Valencia CF vuelve a Mestalla (Foto: Valencia CF)
La afición del Valencia CF vuelve a Mestalla (Foto: Valencia CF)

¿Quiénes serán los primeros?

Hasta que no se sepa el protocolo definitivo de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes no se establecerá definitivamente el criterio para ver qué aficionados podrían entrar o no. En función del número permitido se anunciará quiénes y cómo son los primeros en volver al estadio valencianista. En ese sentido, cabe señalar que en su día el club ofreció tres opciones para que la devolución del dinero de los pases y que, en función de la opción elegida, se creaba una preferencia en caso de límites de aforo y este es el criterio que se eligió la temporada pasada y el que se mantendrá. En el Valencia-Éibar fueron cinco mil las entradas a la venta pero apenas se llegó a tres mil entradas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando