Notificaciones

Oliva tampoco seguirá en italia

Un contenido de:
Xema Tarazona

La historia de Cristian Oliva en el Valencia CF duró menos de lo esperado. De hecho, ni siquiera se le dieron oportunidades reales de demostrar su valía. Ni Javi Gracia en un principio ni más tarde Voro. Llegó el 1 de febrero en calidad de cedido y apenas disputó 191 minutos en los 17 partidos en los que estuvo disponible en LaLiga Santander. En ellos, dos asistencias. La primera, a Guedes ante el Villarreal CF, que supuso la victoria. La segunda, a Carlos Soler en su golazo antológico al FC Barcelona. Pese a ello, no acabó de fraguar y parece que tampoco cuentan con él en el que hasta la fecha es el equipo al que pertenecen sus derechos, el Cagliari. Finaliza su contrato de cesión el 30 de junio y los rumores hacen ver que no volverá al club italiano.

Y es que como señala Centrotrentuno.com, el PAOK Salónica busca hacerse con Oliva en las mismas condiciones que lo hizo el Valencia CF, es decir, en calidad de cedido. De hecho, apuntan que el club griego ya se interesó en enero por el centrocampista, pero este prefirió recalar en las filas del club de Mestalla.

Oliva y Guedes celebran el gol de la victoria ante el Villarreal (Foto: LaLiga)
Oliva y Guedes celebran el gol de la victoria ante el Villarreal (Foto: LaLiga)

Ahora, su voluntad es la de no volver al Cagliari, en el que apenas tuvo protagonismo la primera mitad de la temporada. Busca, por lo tanto, una salida que le asegure minutos.

Ferro y Cutrone, también fuera

Francisco Ferro y Patrick Cutrone tampoco continuarán en el Valencia CF y eso que el club tenía abiertas vías para poder alargar sus cesiones (como en el caso de Ferro). Sin embargo, la decisión del club con Anil Murthy y Miguel Ángel Corona a la cabeza es firme y así se la han podido transmitir ya al nuevo técnico. No se va a proponer la continuidad de ninguno de los tres.

El caso de Patrick Cutrone es el más duro. No llegó a debutar en Mestalla. Para más ende, Voro lo apuntilló dejándolo cinco veces fuera de la convocatoria.

A Ferro no le fue mucho mejor. Cedido con otro año más por delante si el Valencia CF quería, vio como hasta Lato pasaba por delante de él como central y como no jugó ni con una línea de tres atrás.

Cutrone, ante el Betis.
Cutrone, ante el Betis.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *