Es Noticia
Fichajes pagados con criptomonedas: monedas virtuales pero necesidades reales

Fichajes pagados con criptomonedas: monedas virtuales pero necesidades reales

DMQ

En plena época de fichajes y de redes sociales capadas, el Valencia se capitaliza con una nueva criptomoneda. ¿Futuro o rabiosa actualidad?

Sigue resultándome un mundo extraño y difícilmente comprensible este de las criptomonedas. En el artículo en el que anunciaba que el Valencia CF creaba la suya propia y que convertía a Chilliz como sponsor principal de su camiseta para la próxima temporada, traté de informarme para informarles así que ahí está todo detallado. El caso, y a modo de resumen grosero, es que lo que le da fiabilidad (o no) a una criptomoneda o moneda virtual es que todos los que la compran le dan valor a esa moneda porque comparten datos con los otros propietarios. Esa es la cara, el reverso es que puede ser muy volátil al estar en manos de otros. El tiempo dirá si el Fan Token $VCF y las criptomonedas son el futuro o, como uno cree, son el presente. Supongo, además, que cuando el valencia los saque a la venta en colaboración con socios.com explicarán qué se puede hacer y comprar con ellos.

Resulta, eso sí, paradójico que los fichajes y buena parte de las arcas del Valencia se sostengan en unas monedas dirigidas para unos aficionados -familiarizados con el mundo digital- y que el club tenga sus redes sociales capadas.

Los fichajes del Valencia CF algún día se podrán pagar en criptomonedas
Los fichajes del Valencia CF algún día se podrán pagar en criptomonedas

Dicho esto, de lo que estoy seguro es que la virtualidad de esa moneda choca (o no) de lleno con la realidad necesaria e imperiosa de fichajes y ventas para este verano y que eso tiene peor pinta que la gestión -que a mí me parece muy buena- para sustituir un sponsor por otro en plena crisis mundial provocada por la pandemia. Y digo que va mal porque, aunque al Valencia le caiga la pedrea con De Paul, tiene que seguir vendiendo para amortizar otros 15 millones de euros y cubrir sus maltrechas cuentas. Y eso va mal. El propio Valencia CF no lo oculta: no ha llegado una oferta por nadie y la realidad económica es similar a la del año pasado en la que se fueron diez jugadores y no vino ninguno. Además, la Eurocopa y la Copa América nos están dejando más grietas y manchas en el escaparate del mercado que alegrías.

El club dice (no la prensa) que este año sí llegarán refuerzos, al menos para tres posiciones y yo no sé si los pagarán con Chilliz, con euros o con pagarés como las nóminas del año pasado. Pero falta hacen porque, nadie olvida a pesar del fragor de Pepe Bordalás y el nuevo sponsor, la pésima gestión deportiva, económica y social del club especialmente en los últimos dos años. Son dos decisiones acertadas, pero hace falta mucho más para devolver al Valencia CF el esplendor que tuvo. A la espera quedamos. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en València

dtorres@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando