Es Noticia
Angulo: "El objetivo es ascender para que el filial esté donde debería estar"

Angulo: "El objetivo es ascender para que el filial esté donde debería estar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El filial del Valencia CF, el VCF Mestalla, inicia una nueva etapa de reconstrucción tras una temporada muy negativa en la que acabó descendiendo a la quinta categoría del fútbol español. Ahora, la gran apuesta para el nuevo proyecto es la de Miguel Ángel Angulo. El hombre que más títulos ha conquistado con la camiseta del Valencia CF, da el salto desde el Juvenil para hacerse cargo de segundo equipo y liderarlo en su travesía en la 3ªRFEF, con el claro objetivo de ascender a la 2ªRFEF y aproximar al VCF Mestalla a las divisiones en las que debería militar por historia y por entidad. Angulo llega ilusionado y con la sensación de estar plenamente preparado para un reto tan importante como el de dirigir al filial valencianista.

Así lo manifiesta en declaraciones a VCF Media, tras ser anunciado oficialmente como nuevo técnico.

“Afrontamos esta nueva etapa orgulloso del trabajo que hemos hecho los últimos años en la Academia VCF, por haber podido ayudar a los chicos a progresar en sus trayectorias. Esto viene a reflejar la consecución de año tras año y seguir trabajando con humildad y respeto” explica Angulo en VCF Media.

Ilusión a raudales y el convencimiento de llegar en un buen momento

“Ahora nos llega una oportunidad de seguir creciendo y un nuevo reto ambicioso: seguir en la Academia VCF, y seguir entrenando como entrenador y ayudando a crecer a los jugadores” explica el asturiano. “Estoy muy agradecido por la confianza del club de apostar por mí, de valorarme como entrenador, del trabajo que se ha realizado en estos últimos años” indica Angulo. “Estoy muy agradecido por el apoyo y porque sigan confiando en mí. Ahora toca devolver la confianza con trabajo y trasladarlo en los resultados y que el filial esté donde creo que debería estar”.

Paso a paso hasta el filial

“Mi idea de crecer como entrenador era ir poco a poco, de Infantiles a Cadetes y luego en Juveniles estar más de un año porque es una etapa que requiere más tiempo. Quería que este salto al filial se produjera de forma natural cuando estuviese ya preparado. Ha llegado el momento. Una etapa en la que hay que progresar, trabajar y creo que estamos preparados para afrontar este nuevo reto que presentará dificultades, pero es muy ilusionante”.

Angulo es uno de los héroes del Doblete. 
Angulo es uno de los héroes del Doblete. 

El objetivo, el ascenso

“Nuestra idea solo pasa por mejorar a cada futbolista, que esté preparado en cualquier momento si el entrenador del primer equipo lo cree conveniente, que se encuentre un jugador preparado para afrontar esa dificultad. Y a nivel colectivo el objetivo es ascender, estar en las posiciones que nos den opción de subir de categoría. Es la mentalidad que les vamos a intentar transmitir durante toda la temporada”.

Su idea 

“Me gusta que los equipos sean muy competitivos, partiendo de la base del trabajo, de la humildad y el respeto. Siendo competitivos para hacer al jugador que salga a ganar. Soy un entrenador que me gusta ganar y salgo todos los partidos a ganar, sin especular con el resultado. Salimos a por el partido con unas ideas muy claras. Y la mayoría de los chicos que vamos a tener ya tienen esa idea impregnada porque ya han estado muchos años con nosotros” destaca.

Conoce el camino a la perfección

“Que haya sido también jugador del VCF Mestalla, que haya tenido el salto al primer equipo, con una cesión en Segunda y luego haya vuelto, dice mucho de la dificultad que tiene cada futbolista de poder llegar en Primera División y jugar en el Valencia CF”.

Una carrera de fondo para llegar a lo más alto

“La exigencia es alta y los jugadores que estén en el filial tienen que estar preparados. Para eso tienen que trabajar mucho, tener mucha responsabilidad, ser constantes, esforzarse y sacrificar muchas cosas. Creo que los jugadores desde hace años tienen ese tipo de vivencias en la Academia VCF. Ahora que están prácticamente a un paso de hacer su sueño de jugar en el Valencia CF, hay que ser responsables y exigirles más todavía”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando