Notificaciones

El Valencia deja sin equipo a más 50 jugadoras de la cantera

Jugadoras de las categorías inferiores del fútbol femenino. (Foto: Valencia CF)
Jugadoras de las categorías inferiores del fútbol femenino. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF ha modificado su modo de actuación con el fútbol femenino y lo ha integrado en la estructura de su Academia. Con anterioridad, el fútbol femenino dependía de la Fundación VCF pero a partir de la próxima campaña, será una parte más de la estructura de las categorías inferiores del club valencianista. Algo que, por un lado, puede ser una fuerte apuesta para dar mayor empaque al fútbol femenino, pero que, por otra parte, supone un importante 'tijeretazo' en la nómina de equipos que existían y que dejan de hacerlo con efecto inmediato. El Valencia CF elimina cuatro equipos entre las categorías de benjamines y las de Liga Autonómica. Es la decisión por la que ha optado la dirección de la Academia VCF, encabezada por Sean Bai, y los coordinadores Sergio Fernández y Alfonso Herrando. Más de 50 niñas se quedarán sin equipo de la noche a la mañana. Esos equipos que desaparecerán, acostumbraban a entrenar en las instalaciones de la escuela Cracks

Ta y como adelanta el diario Las Provincias, a lo largo de la semana, las familias han ido recibiendo un mensaje por parte de los responsables de la Academia para ser citadas en una entrevista presencial en la que se trasladará la decisión de que la jugadora siga o no. Para las jugadoras afectadas, una de las alternativas será ir a jugar a un club con el que el Valencia CF Femenino tenga un convenio de colaboración.

Los encuentros comenzarán a partir de este lunes, momento en que el Valencia CF pondrá en marcha un mecanismo con el que espera poder optimizar sus recursos y destinarlos a las jugadoras con mayor potencial deportivo, tal y como ya ocurrió con las categorías masculinas en 2018.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *