Es Noticia
¿Quién debe llevar el 10 en el Valencia CF?

¿Quién debe llevar el 10 en el Valencia CF?

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF asume que el dorsal 10 que el año pasado dejó vacante generando una gran polémica, este año sí lo portará un jugador. Será una decisión que este año sí tome el vestuario, aseguran fuentes del club a ElDesmarque Valencia. El Valencia se quedó por primera vez en el último cuarto de siglo sin asignar a ningún jugador del equipo el dorsal “10”, el número más emblemático de la historia del fútbol, que en los últimos años lució Dani Parejo y que a nivel mundial ha sido propiedad de hombres como Pelé, Diego Maradona, Leo Messi, el portugués Eusebio, el francés Platini y el argentino y valencianista Mario Kempes. Este año, el Valencia CF asume que uno de los futbolistas de la actual plantilla heredará el simbólico dorsal que durante tantos años ha llevado Dani Parejo. Candidatos no hay muchos y la mística del '10' es tan pesada que su portador debe entender su esencia y heredarlo con maestría.

La temporada pasada el Valencia CF fue el único club de LaLiga Santander que no asignó el '10'. Anteriormente, en el año 13-14, Banega portaba el simbólico dorsal y Parejo el '21'. Éver, tras un año muy convulso, se marchó a Newells en invierno y quedó libre. Parejo acabó heredándolo y convirtiéndose en el capitán de la década.

Vuelve el 10 a las camisetas del Valencia CF
Vuelve el 10 a las camisetas del Valencia CF

Carlos Soler pidió el 10 y no le dejaron

Hay que recordar que Carlos Soler reconoció que lo pidió y no le dejaron. "De pequeño llevaba el 10 y era el que me gustaba. tras la salida de Dani lo pedí pero por ciertas circunstancias desde el club me dijeron que no podía ser. Ya se habló en su momento. Ahora a mitad de temporada no viene a cuento. El 10 no lo tiene nadie ahora pero alguno de los que han llegado lo tiene que coger sí o sí."

Y así fue, en enero, Christian Oliva, llegó cedido y escogió el 10 de Dani Parejo pero como su cesión se acabó, queda vacante.

En ElDesmarque Valencia queremos saber tu opinión. ¿Quién crees que debería llevar el mítico dorsal en el Valencia CF? Vota en nuestra encuesta.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. vicente

    a ver, debe llevar el número 10 carlos soler para que le sube mas el ánimo de jugar, pero necesita un compañero que le ayude un poco mas, es muy bueno pero le falta mas de confianza amúnt Valencia

Cargando