Es Noticia
Sigue la polémica: Territorio aprieta por la ATE y el Valencia espera aún una respuesta oficial

Sigue la polémica: Territorio aprieta por la ATE y el Valencia espera aún una respuesta oficial

DMQ

Sigue la polémica sobre la ATE. Mientras el conseller de Economía dice que no es suficiente lo presentado, el Valencia espera que le digan qué más tiene que aportar

Habrá segundo informe de Territorio sobre la ATE antes de que Economía decide si prorroga el plazo al Valencia CF para acabar el Nuevo Estadio. Además, ya se conocen las fechas de este segundo informe y del tercero. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo esperará a tener el informe que le falta de Política Territorial para pronunciarse sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Mestalla, que el Valencia CF ha solicitado que se prorrogue hasta 2030. Desde Territorio han explicado que este segundo informe estará en "cuestión de semanas" y Economía esperará a tener este otro documento para tomar decisiones, han apuntado fuentes conocedoras del proceso.

El departamento que lidera Rafa Climent (economía) había solicitado un informe al Ayuntamiento de València, que le fue remitido el pasado 17 de mayo, así como varios informes a la Conselleria que dirige un Arcadi España que este lunes en Levante TV volvió a reiterar que "ve difícil" prorrogar la ATE con lo que ha presentado el club hasta la fecha.

La postura del Valencia CF sobre la ATE

Hay que recordar que el Valencia (en un informe de 9 folios) en el que pedía que la ATE se prorrogara y se comprometía a impulsar el  Polideportivo de Benicalap para ponerse a construir en enero de 2022 (para finalizarlo en diciembre de 20239; mientras que el Nuevo Estadio:  Lo expuesto por el Valencia plantea la intención de retomar las obras del Nuevo Estadio en mayo de 2024 y finalizar su construcción dos años después, en mayo de 2026. Así, el equipo podría ya competir en su nueva casa al inicio de la temporada 26-27. Eso sí, para ello, el Valencia debería vender las parcelas del antiguo Mestalla y conseguir por esa vía, la financiación necesaria para retomar las obras del Nuevo campo.

Arcadi España habló en Levante TV sobre la ATE
Arcadi España habló en Levante TV sobre la ATE

En ese sentido, el Valencia ha explicado a ElDesmarque Valencia que entiende que si la Conselleria de Territorio (PSOE-PSPV) o la de Economía (Compromís) necesitan más documentación se la han pedido. El club se queja de no haber recibido ninguna respuesta oficial a su documentación.

Al respecto, Arcadi España en la mencionada entrevista asegura que "contestaremos formal y técnicamente al escrito presentado por el club en las próximas semanas" pero recordando que lo que ha presentado la entidad valencianista "es claramente insuficiente" para que se pueda prorrogar.

Documentación que rige la construcción del Nuevo Estadio:

Descarga aquí el plan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza”.

Resolución de la aprobación definitiva de la ATE Valencia Dinamiza en el Ayuntamiento

Informe del Ayuntamiento para que no se prorrogue la ATE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando