Notificaciones

Valencia y Levante encabezan el cartel de la València Cup Girls

La València Cup Girls albergará 65 partidos de fútbol femenino en tres días en su primera edición. Todo el torneo se desarrollará en cinco campos de fútbol municipales de València 

La concejala de Deportes del Ajuntament de València, Pilar Bernabé, ha recibido esta en el Consistorio a las representantes de los 28 equipos que participarán en la primera edición de la València Cup Girls.

El torneo, que tendrá lugar en instalaciones deportivas municipales, se celebrará los próximos días 28, 29 y 30 de junio y buscará ser un referente internacional del fútbol femenino. En esta primera edición, la València Cup Girls contará con clubes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.Un total de 28 equipos de fútbol femenino, que se repartirán en tres categorías: 8 equipos en G, 12 equipos en G16 y 8 equipos en G12. El torneo contará en total con 65 partidos de fútbol en tres díasy podrán seguirse los partidos en directo a través de una APP web.

Valencia CF y Levante UD presentes en la Valencia Cup Girls

Algunos de los equipos participantes son filiales de clubes que tienen a sus primeros equipos en Primera Iberdrola como son los casos del Levante UD y del Valencia CF, así como en Reto Iberdrola como es el Elche CF. Además, también competirán clubes como CFF Marítim, CF Mislata, UD Picasssent, CD Cheste, Juventud Manisense, CD Serranos, Burriana FB, CD Monte-Sión, Quart de Poblet o Sporting Club Requena.

La València Cup Girlsse desarrollará en cinco instalaciones municipales de la ciudad de València: cuatro de ellas en el Jardín del Turia (Camp de Futbol Tram II, Camp Pont de Fusta, Camp de Serrans y Camp de L’Exposició) y en el Camp de Futbol del Poliesportiu Quatre Carreres.El torneo acogerá la ronda de semifinales y las finales el miércoles 30. Después de las finales, en el Camp de Serrans, se procederá a la gala de entrega de medallas para todas las participantes así como la entrega de trofeos a las campeonas y subcampeonas de cada categoría de edad. Todas las participantes recibirán una medalla conmemorativa por su participación en el torneo.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, la máxima responsable del deporte municipal, Pilar Bernabé, ha querido destacar que “València sigue apostando fuerte por el deporte femenino, en este caso el fútbol femenino. Buena prueba de ello es la gran acogida que ha tenido este torneo que, en su primera edición, va a contar con 28 equipos, con representación de las tres provincias de la Comunitat, y que espera a convertirse en una referencia nacional e internacional”.

Valencia y Levante encabezan el cartel de la València Cup Girls
Valencia y Levante encabezan el cartel de la València Cup Girls

Acciones paralelas

Por otro lado, como acciones paralelas, con el objetivo de contribuir a visibilizar el fútbol practicado por mujeres con diversidad funcional, se disputará un partido de fútbol 8 entre el equipo femenino del Levante UD EDI y un combinado de mujeres valencianas del ámbito del deporte, la empresa y la política el martes 29. Un día antes, el lunes 28 tendrá lugar un partido de exhibición entre jugadoras de Escoles COR Blanquinegre de la Fundación Valencia CF.

La organización, que corre a cargo de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, junto con la empresa Tour Sports, entregará a los clubes un protocolo sanitario que recoge diferentes situaciones que pudieran darse en el torneo, así como documentación individual para cada una de las jugadoras o integrantes de cuerpos técnicos. El torneo cuenta también con la colaboración de las empresas valencianas Luanvi y Transvia.

Por su parte, el responsable de Tour-Sport y director del torneo, Fernando Brotons, ha apuntado que “València es igualdad, dinamismo, emprendimiento, acción, y una apuesta firme por el deporte femenino. El torneo tiene un planteamiento vinculado al fútbol internacional, a la visibilización del deporte practicado por mujeres desde la base, al turismo deportivo, en un sentido saludable, fraterno, de hermanamiento y socialización con personas de diversas partes del mundo”

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *