Notificaciones

Marcos André para hacer olvidar a Gameiro

Un contenido de:
Xema Tarazona

Tras una campaña nefasta, la confección de la plantilla del Valencia CF para la 2021/22 ya está en marcha. El club peina el mercado en busca de jugadores de rendimiento inmediato, que se acoplen a los esquemas de Bordalás y, para más ende, que se ajusten a las exigencias económicas del fair play financiero. En este sentido, recurrir al mercado de la Segunda División es siempre un habitual entre los equipos con poco dinero que gastar. Concretamente, el fijarse en jugadores de equipos recién descendidos de LaLiga Santander podría ser un arma de doble filo, ya que se pueden encontrar grandes futbolistas y a costes relativamente bajos. Así pues, como avanza Superdeporte, el Valencia CF ha preguntado por Marcos André, delantero del Real Valladolid.

El conjunto blanquinegro se ha interesado por la situación del brasileño de 24 años con el objetivo de que sea el reemplazo de Gameiro, que se marcha gratis tras no renovar su contrato. Por características, puede llegar a ser parecido. Ahora bien, su coste para el club es mucho menor.

Marcos André, ante el Levante UD (Foto: LaLiga).
Marcos André, ante el Levante UD (Foto: LaLiga).

Velocidad y desborde

Marcos André completó en la 2020/21 una campaña irregular marcada por unas dolencias físicas que le lastraron 13 jornadas. Estas llegaron cuando estaba siendo uno de los jugadores revelación de LaLiga Santander, pese a que sus números no lo demuestran. Finalmente, consiguió anotar cuatro goles y dar dos asistencias. Tres de sus tantos llegaron de forma consecutiva entre las jornadas 9 y 11.

En lo que a características se refiere, el joven delantero destaca por su velocidad fruto de su gran zancada y su habilidad en el regate, pese al metro y 85 centímetros que atesora. A esto se le ha de unir su gran versatilidad. Durante la temporada, Sergio González le alineó en zonas centrales y también partiendo desde la banda izquierda.

1 comentario

  1. Guille Xàtiva

    Si fichamos jugadores de segunda división/fila, pues el equipo hará una temporada de descenso o casi... es matemática pura, y un comentario objetivo carente de subjetividad...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *