Es Noticia
Carlos Soler, el comodín de Bordalás

Carlos Soler, el comodín de Bordalás

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Carlos Soler debe ser un jugador clave en este nuevo proyecto del Valencia CF, que pasa en la 2021/22 por competir en únicamente dos competiciones: LaLiga Santander y la Copa del Rey. Él es consciente de ello, al igual que el nuevo entrenador, José Bordalás. El técnico alicantino está encantado con la posibilidad de contar con un futbolista de la talla de Carlos Soler y sobre todo, de su versatilidad y capacidad de adaptación a varias posiciones, con todas las facilidades que eso entraña en un equipo. Es una de las conclusiones que se desprenden de la extensa entrevista que el técnico valencianista concedió este lunes por la noche en Deportes con Julio Insa en Televalencia. "Carlos Soler tiene la capacidad de jugar en diferentes posiciones y eso es fundamental. Es un magnífico jugador y participará donde el equipo más lo necesite. La próxima temporada será un jugador importantísimo", señaló con rotundidad.

Desde ElDesmarque Valencia analizamos cómo se puede adaptar Carlos Soler a las distintas posiciones del 1-4-4-2 que utilizará Bordalás. El problema, a falta de confirmación oficial, es que formará parte de la selección olímpica que represente a España en los JJOO de Tokyo. De ser así, se perdería la pretemporada del Valencia CF. Si el equipo español avanza en el campeonato, casi se solapará con el inicio de LaLiga.

Carlos Soler (Foto: Valencia CF).
Carlos Soler (Foto: Valencia CF).

Centrocampista

Es donde ha ejercido durante la 2020/21 y lo cierto es que en cuanto a números se refiere, su temporada ha sido excelsa. En total, 12 goles y nueve asistencias en 34 partidos oficiales. Aunque no ha creado el juego que sí que creaba Parejo, su campaña en el doble pivote ha sido de notable alto.

Banda derecha

El costado derecho es un habitual para Soler en sus primeras temporadas. Eclipsado por Coquelin, Kondogbia y sobre todo por Parejo, se veía obligado a conformarse con jugar ahí. Es una opción más para Bordalás, aunque no es lo más previsible que lo alinee ahí.

Mediapunta

De pequeño, Soler jugaba en posiciones más adelantadas, por lo que podría ser una posibilidad que se le alinease acompañando al delantero. El propio Bordalás ya ha utilizado la fórmula de disponer de un centrocampista junto al punta en el Getafe CF. Es una opción más que viable.

Carlos Soler, durante el Atlético-Valencia (foto: LaLiga).
Carlos Soler, durante el Atlético-Valencia (foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando