Es Noticia
'Marea Valencianista' reaparece y solicita una auditoria para fiscalizar la venta a Lim

'Marea Valencianista' reaparece y solicita una auditoria para fiscalizar la venta a Lim

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El colectivo ‘Marea Valencianista’ ha solicitado a la Conselleria de Justicia y a su Protectorado de Fundaciones una auditoria de la Fundación Valencia CF para examinar el proceso de venta del club a Peter Lim y el cumplimiento de sus compromisos, que incluirían el pago de 150 millones por la parcela del actual Mestalla. Miguel Zorio, exvicepresidente del club, remitió este miércoles una carta a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, instándole a poner en marcha el proceso y con la petición de que se incluya también en la auditoria el funcionamiento actual de la fundación. Marea Valencianista recordó en el comunicado en el que anunció la acción que los compromisos de Lim los anunció Aurelio Martínez, presidente de la Fundación en el momento de la venta, y que existe una copia en la notaría en la que se firmó la venta del club.

Miguel Zorio.
Miguel Zorio.

También asegura que la auditora Price Waterhouse ha alertado del incumplimiento de la oferta vinculante aprobada por el patronato de la Fundación, que el decano del Colegio de Abogados de Valencia firmó un dictamen contrario a la venta por la falta de garantías y de sanciones por incumplimientos y que el jefe de Contabilidad del Protectorado avisó que el precio era muy bajo.

Igualmente afirman que Merinton Holdings, la empresa a través de la que Lim compró el club, “nunca tuvo un capital social capaz de abordar el pago de 100 millones de euros” y que “existe una gran opacidad sobre el cumplimiento de los pagos anuales de Meriton a la Fundación”.

“Si como se constata con los informes de PWC, ICAV y el propio Protectorado de Fundaciones, el proceso de venta tuvo fraude de ley y además, Peter Lim no ha cumplido sus compromisos con la Fundación con el consentimiento de los patronos de la misma, instaremos a la Conselleria a que intervenga la Fundación y remueva a sus patronos”, avisó Zorío.

“También, iremos a la Fiscalía para solicitar que investiguen todo el proceso descrito e insten a Peter Lim a cumplir con todos los compromisos adquiridos en su oferta vinculante, incluida la financiación de la construcción del nuevo estadio y la compra del viejo Mestalla”, añadió.

Amadeo Salvo recibe a Peter Lim en Mestalla.
Amadeo Salvo recibe a Peter Lim en Mestalla.

Zorío avanzó que de manera simultánea pedirían que se bloquee el pago de los préstamos que pueda haber hecho Lim al club “y se retrotraiga la capitalización de su préstamo de 100 millones de euros, como garantía de posibles responsabilidades”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando