Es Noticia
El Barça no cuenta con Aleñá, jugador que conoce bien Bordalás

El Barça no cuenta con Aleñá, jugador que conoce bien Bordalás

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF sigue sondeando el mercado en busca de jugadores de rendimiento inmediato, que se acoplen a los esquemas de José Bordalás y, para más ende, que entren en las exigencias económicas del fair play financiero. En este sentido, futbolistas que no cuentan para los equipos a los que pertenecen se erigen como grandes oportunidades de mercado, ya que pueden llegar a costes relativamente bajos o incluso en forma de cesión. Ese es el caso de Carles Aleñá. Ronald Koeman no lo quiere en el FC Barcelona y el conjunto blanquinegro está al acecho. Inmerso en una profunda crisis, el club de la Ciudad Condal debe aligerar las nóminas de su plantilla y el Valencia CF puede aprovecharse de esta situación. Al internacional sub 21 le queda un año de contrato y el equipo culé ha recibido ya el interés de varios clubs.

Además, Bordalás conoce a la perfección al centrocampista catalán. Aleñá llegó cedido al Getafe CF en enero y participó en 22 partidos, anotando dos goles. Uno de ellos, al Valencia CF. Se trataba de la segunda cesión en dos temporadas del prometedor jugador de Mataró, ya que en la 2019/20 jugó en el Betis, donde disputó diecinueve partidos y marcó un tanto.

Carles Aleñà (Foto: EFE).
Carles Aleñà (Foto: EFE).

Sin sitio en el Barça

En total, Aleñá ha jugado 43 partidos con el primer equipo azulgrana en los que ha marcado tres goles. Este año, con Ronald Koeman en el banquillo, ha disputado cinco partidos (2 de LaLiga Santander y 3 en la UEFA Champions League). Sin embargo, parece que no tiene sitio.

Aún así, el centrocampista quiere esperar a la próxima pretemporada para hablar con el técnico holandés y así tomar una decisión en firme. Si sale, eso sí, Bordalás le espera con los brazos abiertos.

Carles Aleñà, con la camiseta del Barça (Foto: EFE).
Carles Aleñà, con la camiseta del Barça (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando