Es Noticia
El Valencia sólo sacará la campaña de abonos si vuelve el aforo completo a Mestalla

El Valencia sólo sacará la campaña de abonos si vuelve el aforo completo a Mestalla

DMQ

El Valencia CF rectificará su plan inicial y anunciará campaña de abonos siempre y cuando tenga la certeza de que puede abrir mestalla al completo. Es la única premisa con la que, desde este jueves se trabaja en la entidad.

El Valencia CF consideraba que no debe sacar adelante una campaña de abonos con la situación de incertidumbre total que existe en estos momentos, ya que, con alta probabilidad una buen de socios se quedarían sin pase y al malestar habría que añadir un proceso de devolución de dinero que no ha lugar si se puede evitar con previsión. Dicho esto, fuentes del club han asegurado a ElDesmarque Valencia que, tras el anuncio de la Ministra de hoy que levantan las restricciones en los estadios y, si tienen la certeza de que el aforo se puede completar, sí habrá campaña de abonos. Pero que si el pase no vuelve como se conocía, es mejor esperar a enero, por ejemplo, y sacar pases de media temporada.

"Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a nuestros estadios al comienzo de LaLiga y la ACB", comentaba la ministra Darias, pero el Valencia necesita saber si es al completo o si es de forma progresiva como ha dejado vislumbrar Carolina Darías. Si es así, con porcentajes, el club venderá entradas de partidos hasta que pueda sacar una campaña de abonos para todos los socios.

Ahora debe ser Sanitat, quien tiene las competencias sanitarias delegadas, y LaLiga, quienes deben pronuciarse

Ahora debe ser Sanitat, quien tiene las competencias sanitarias delegadas, y LaLiga, quienes deben producirse

El club valencianista manejaba varios escenarios pero el más probable que se dé es el de sacar entradas según el aforo que se permita en cada partido, tal y como ocurrió en el última jornada de la pasada temporada ante el Eibar, cuando Mestalla pudo acoger a 5.000 socios. Esa idea se complementaba con la posibilidad de una campaña de abonos de media temporada si la situación epidemiológica lo permite. El Valencia está preparado para reaccionar si desde LaLiga se produce algún cambio al respecto y las autoridades sanitarias abren la mano. Por el momento, 5.000 aficionados es el máximo que se permite, al igual que ya ocurrió al final del pasado curso. Javier Tebas cree que un 70% de los aficionados del Valencia CF podrían volver a Mestalla la temporada que viene, el club no es tan optimista.

La afición del Valencia CF vuelve a Mestalla (Foto: Valencia CF)
La afición del Valencia CF vuelve a Mestalla (Foto: Valencia CF)

El precio de los abonos del Valencia CF

En ese sentido, a falta que se decida si el Valencia saca campaña de abonos o no, Vicente Vallés aseguró a este diario "el precio de los abonos no van a subir", según le dijo Anil Murthy al presidente del colectivo que vela y salvaguarda los intereses de los accionistas y los socios valencianistas. Hay que recordar que la intención por parte del club de subir el precio de los abonos tras las palabras del propio Murthy en una conferencia on-line generaron una gran polémica. El tiempo dirá.

¿Quiénes serán los primeros?

Hasta que no se sepa el protocolo definitivo de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes no se establecerá definitivamente el criterio para ver qué aficionados podrían entrar o no. En función del número permitido se anunciará quiénes y cómo son los primeros en volver al estadio valencianista. En ese sentido, cabe señalar que en su día el club ofreció tres opciones para que la devolución del dinero de los pases y que, en función de la opción elegida, se creaba una preferencia en caso de límites de aforo y este es el criterio que se eligió la temporada pasada y el que se mantendrá. En el Valencia-Éibar fueron cinco mil las entradas a la venta pero apenas se llegó a tres mil entradas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando