Es Noticia
El Valencia entregará el proyecto del polideportivo sobre la bocina

El Valencia entregará el proyecto del polideportivo sobre la bocina

DMQ

El Valencia CF tiene de plazo para entregar el proyecto del polideportivo de Benicalap, anexo al Nuevo Estadio, hasta el jueves 1 de julio. El club valencianista entregará la documentación requerida ese mismo día y no antes, apurando los plazos concedidos por las instituciones públicas. Este viernes, los responsables de la entidad blanquinegra remitieron un correo electrónico al Ayuntamiento de València trasladando la intención de registrar el proyecto exigido ese mismo primero de julio, tal y como adelanta el diario Las Provincias. 

El consistorio de la Capital del Turia, mediante Pilar Bernabé, concejala de Deportes y Envejecimiento Activo, exigió la presentación, al menos, del proyecto de base y de ejecución del polideportivo de Benicalap con fecha límite el 1 de julio como punto de partida para dar cuerpo a los propósitos de buena voluntad por parte del club de poner en marcha el polideportivo de Benicalap y por consiguiente, retomar las obras del Nuevo Estadio algo más adelante.

En caso de que el Valencia CF cumpla con su cometido y entregue la documentación el próximo jueves, dará un paso adelante importante. El pasado 16 de abril, el club registró una propuesta de redefinición de los plazos ya establecidos, algunos de los cuales están incumplidos. Tomando en consideración que aquel plan carecía de cualquier tipo de garantía, las instituciones exigieron un paso más allá, fijando la fecha del 1 de julio para la entrega del proyecto base y de ejecución, palpable y corpóreo y diferente a una simple propuesta de intenciones. En la propuesta que el club de Mestalla hizo entrega en la Consellería de Economía se incluía un plan que preveía la finalización de las obras del Nuevo Estadio en 2026. Además, en ese plan se incluye la posibilidad de que el pabellón de Benicalap que debe ser construido en las misma parcela, arranque en enero de 2022.

Polideportivo al lado del Nuevo Estadio
Polideportivo al lado del Nuevo Estadio

Paralelamente, continúa la batalla política en el seno del gobierno valenciano sobre la prórroga o no de la ATE para el Valencia CF. La facción socialista, representada por la Consellería de Política Territorial, se muestra partidaria de ser tajante y rígida, mientras que la vertiente de Compromís, a través de la Consellería de Economía, no hace más que tender puentes para conceder una prórroga para facilitar las cosas al Valencia y su máximo accionista.

Plano del Nuevo Estadio. En el pico derecho va el Polideportivo
Plano del Nuevo Estadio. En el pico derecho va el Polideportivo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando