Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La avanzadilla de Bordalás que ya estaba en la Academia

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

El Valencia de José Bordalás se encuentra en ciernes en una exigente pretemporada en la que el equipo pone las bases necesarias para conseguir los objetivos a lo largo de la temporada. Para conseguir sacar el máximo rendimiento del equipo, Bordalás se rodea de los mejores. Hombres de confianza que conocen a la perfección la manera de entender la filosofía del técnico alicantino. La última incorporación en su cuerpo técnico es Edu Albácar pero no es el único de sus exjugadores que comparte equipo de trabajo con Bordalás.

El técnico alicantino no aterrizó solo en la Capital del Turia ya que se ha reencontrado con uno de los antiguos futbolistas que ya tuvo a sus órdenes cuando estuvo dirigiendo al CD Alcoyano. Se trata de Fernando Martín, el actual segundo entrenador de la Fundación Cadete. La cúpula deportiva del club de Mestalla podría haberse apoyado en la experiencia de Fernando Martín para atar cabos en torno al fichaje de Bordalás. El nuevo entrenador valencianista destaca por su exigencia, su carácter competitivo y el compromiso que consigue transmitir a su plantilla. Fernando Martín fue uno de los jugadores más importantes en un CD Alcoyano que consiguió alzarse con la primera plaza de su grupo en la Segunda División B y le conoce muy bien.

Fernando Martín estuvo con Bordalás (Foto: Valencia CF Página Web).jpeg
Fernando Martín estuvo con Bordalás (Foto: Valencia CF Página Web).jpeg

La confianza del técnico de la Fundación Cadete con Bordalás es máxima. Fernando Martín ha afirmado en una entrevista ante los micrófonos de VCF Media que Bordalás les exigía intensidad y que "fuéramos todos a una, que fuéramos solidarios y comprometidos con el trabajo". Durante las últimas temporadas se ha podido comprobar con un Getafe CF al que jamás se le ha podido achacar la capacidad enorme de perseverancia en el trabajo y el sacrificio. 

Bordalás es experto en exprimir el rendimiento de los futbolistas al máximo y obtener así un nivel competitivo altísimo con el que mejorar sus cualidades y potenciar sus capacidades. Esa es una de las señas de identidad que Fernando Martín ha destacado de Bordalás como una de sus principales virtudes que "sacará mucho rendimiento a la plantilla. Es muy exigente y saca mucho rendimiento al futbolista en el día a día. Los entrenamientos son muy exigentes y te lleva a alcanzar tu máximo nivel. El jugador sale con mucha intensidad, con ganas de ganar y con hambre".

Fernando Martín, el defensa que mejor conoce a Bordalás

La parcela del campo más importante en los equipos de Bordalás es la defensa. Fernando Martín fue uno centrales titulares en el CD Alcoyano que casi asciende a LaLiga SmartBank. El nuevo técnico valencianista potencia toda la línea defensiva mejorando exprimiendo la capacidad de sus equipos para ser efectivos en el área propia y encajar muy pocos goles. En el Valencia CF tiene un reto difícil por los terribles números de las últimas campañas. Bordalás es el entrenador perfecto para cambiar la dinámica.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando