Es Noticia
El Valencia sacará campaña de abonos este verano: fechas, precios y detalles

El Valencia sacará campaña de abonos este verano: fechas, precios y detalles

DMQ

Finalmente sí habrá campaña de abonos del Valencia CF en verano aunque, de momento, solo pueda entrar a Mestalla un pequeño número de asociados. La idea del club de cara a la campaña de abonos es anunciarla a finales de la semana que viene o la póxima aunque estos pases no pudieran activarse antes de la segunda parte de la temporada. Es un cálculo aproximado en función de la evolución de la pandemia. Entretanto se realizará un ticketing ajustado (venta de entradas), con descuento para abonados que les costara aproximadamente lo mismo cada entrada que el precio acumulado del pase.

Esta campaña de abonos sólo se cobrará la segunda parte de la temporada (Un 47% del total) Es un pase que se activaría a partir del momento en el que puedan entrar el 100% de los abonados que renueven. Mientras, habrá que ir a base de entradas por partidos (la previsión es desde agosto a diciembre). Si, por la evolución de la pandemia se pudiera abrir antes, se cobraría entonces la parte proporcional.

El club tiene 39.800 abonados, pero saben que todos no renovarán su vinculación. La expectativa que manejan es entre 22.000 y 30.000 renovados, teniendo en cuenta la desafección social,. la crisis deportiva y, por supuesto, la crisis sanitaria mundial.

Valencia-Éibar (Foto: Valencia CF)
Valencia-Éibar (Foto: Valencia CF)

Se congelan los precios de la temporada 2019-20

Es una campaña de renovación, no habrá altas nuevas pero incluso en la grada joven se mantiene. Es decir, si tenías 25 años hace dos temporadas podrías ir de nuevo a la grada joven.

Se mantienen los precios de la temporada 19/20. La Copa del Rey es gratis. Si finalmente no se pudiera acudir a ningún partido como abonado el club devolvería el dinero. Se mantiene en todo caso la antigüedad. Si bien es cierto, el club este año disputará menos partidos en su estadio esta campaña. Ahora solo se incluyen Liga y Copa, pero no hay competición europea.

El abonado que haya renovado, para esas entradas por partido que se venderán hasta que se active el pase, mantiene ventajas (50%, elige primero) pero no se pueden cobrar en taquillas porque la normativa la pide. Si uno comprara todas las entradas el precio total sería igual al del abono completos. Facilitar la vida al abonado, no hacerle pagar por adelantado algo que no sabe si puede disfrutarlo es la premisa principal con la que nacerá esta campaña de abonosLos pases costarán entre 1640 y 250 de la grada joven

Los pases costarán entre 1640 y 250 de la grada joven

Muchas de las ideas han surgido tras los desayunos con los abonados que el club ha organizado estas semanas atrás.

Los antecedentes de los pases y los abonos del Valencia CF

Es un consenso entre el área afición y el área de marketing. Los primeros manejan los datos de los abonados, los otros el tema de marketing

19/20 ya hubo cinco partidos que no se disputaron y se tuvo que compensar a los abonados. El club tenía 39.800 abonados (el tope si el club entra en Champions).

En la temporada pasada se mantuvieron los derechos pero no se hizo campaña. No se cobró nada a excepción del último partido porque no se quería generar frustración ya que sabían positivamente que no se iban a poder acudir.

En la presente el club hará la campaña de abonos contando los descuentos que ya se tienen en el pasado (edad, asistencia, accionista y compensación el Valencia-Betis como que todos asistieron porque entienden que muchos no acudieron por miedo).

La afición del Valencia CF vuelve a Mestalla (Foto: Valencia CF)
La afición del Valencia CF vuelve a Mestalla (Foto: Valencia CF)

Digital, domiciliado..

Eso sì, será siempre un abono mediante domiciliación; el abono será digital pero el club citará de forma previa a las personas mayores para ayudarles a gestionar. y definitivamente  Es decir, se podría tener en el móvil a través de la aplicación oficial del club.

Mestalla será un recinto libre de humos. Es decir ya no se podrá fumar en los vomitorios tampoco, aunque no se descarta abrir alguna zona específica. Se podrá pagar con el teléfono estilo cashless.

Ahora, una butaca sí y tres no: 10.000 personas como tope y Puig limita a 3.000

A día de hoy, tras las medidas anunciadas por Ximo Puig, en Mestalla sólo podrían entrar 3000 personas. Por lo tanto, se mantienen las restricciones vigentes en el Valencia-Éibar de la temporada pasada y, por ende, el club no puede facilitar el acceso al estadio de más. 

Tras la última reunión de la mesa interdepartamental COVID de la Generalitat se ha decidido que la mascarilla sea obligatoria en los recintos deportivos cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal al tiempo que se reduce de 4000 a 3000 las personas que puedan acudir a los recintos deportivos al aire libre.

El problema principal radica es que con las actuales especificaciones sanitarias (1,5 metros de distancia interpersonal en todas las direcciones y distancia del terreno de juego) el aforo de Mestalla se reduciría ostensiblemente. Si cambia la postura de Sanidad, el club lo volverá a meditar. Eso implica una butaca ocupada y tres de distancia entre ellas en todas direcciones.

La afición del Valencia CF vuelve a Mestalla (Foto: Valencia CF)
La afición del Valencia CF vuelve a Mestalla (Foto: Valencia CF)

Los descuentos y las opciones de compensación

Cabe recordar que en su día el club ofreció tres opciones para que la devolución del dinero de los pases y que, en función de la opción elegida, se creaba una preferencia en caso de límites de aforo y este es el criterio que se eligió la temporada pasada y el que se mantendrá. En el Valencia-Éibar fueron cinco mil las entradas a la venta pero apenas se llegó a tres mil entradas.

La opción 1 la eligieron 5907 abonados; la 2 8206 y el club se la asignó a 17.840 y la 3 6.992 asociados. Estas ventajas se mantienen y se aplicarán a los nuevos abonos que se renueven. 

Javier Tebas cree que un 70% de los aficionados del Valencia CF podrían volver a Mestalla la temporada que viene, el club no es tan optimista a corto plazo, de ahí que decida sacar una campaña de abonos ahora cuyo pase se activará cuando se pueda ir al estadio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando