Es Noticia
El Ayuntamiento pide algunas modificaciones al proyecto del polideportivo

El Ayuntamiento pide algunas modificaciones al proyecto del polideportivo

DMQ

El Ayuntamiento, a través de Pilar Bernabé, exige al Valencia algunas modificaciones del proyecto del polideportivo de Benicalap presentado este jueves y recuerda que es su obligación hacerlo. En sala de prensa, la concejala de deportes, Pilar Bernabé, ha pedido que el Valencia CF realice algunas modificaciones en el proyecto del polideportivo que el club presentó este jueves y que este viernes ha destapado ElDesmarque Valencia.

"El 10 de mayo enviamos un informe con algunas modificaciones y que lo presentaran el 1 de julio y ahora lo mandan sin tener en consideración esas modificaciones en un proyecto de ejecución que no se han tenido en cuenta en su totalidad", explicaba. "Son cambios subsanables que cuestan dos días en poder subsanarlos si hay voluntad", ha añadido la regidora del PSPV-PSOE

Polideportivo que el Valencia CF construirá en Benicalap
Polideportivo que el Valencia CF construirá en Benicalap

Lo que pide el Ayuntamiento

Ahora el Ayuntamiento mandará el informe al club pidiendo las modificaciones para poder continuar adelante con el proyecto y poder empezar a construirlo cuanto antes. En ese informe consideran que hay algunas deficiencias energéticas, de accesibilidad, ubicación o espacios singulares como los accesos, gradas o duchas, o que sea acristalada buena parte de la fachada, tal y como ha avanzado Àpunt. De los accesos no se contempla un despacho de administración en la recepción y las duchas son escasas en la piscina. Son detalles que el club deberá resolver cuando le remitan el informe para seguir adelante.

Bernabé recuerda también que "el Polideportivo de Benicalap es un compromiso del Valencia con la ciudad y los vecinos desde el año 2007. Catorce años después el Valencia ha presentado un proyecto que en estos momentos ya deberían estar disfrutando los vecinos y vecinas. Eso nada tiene que ver y no es vinculante con sus obligaciones de cumplimiento de la ATE. No me gustaría que nadie volviera a utilizar determinados pretextos para no asumir su responsabilidad en el cumplimiento de la ATE. No sería honesto por parte de nadie decir que presentar un proyecto que debió presentarse hace 14 años le exime de cumplir sus obligaciones con el Estadio", ha dicho. Y es que, el Valencia ha provisionado parte del presupuesto sabiendo que su obligación es construir el polideportivo pero dando muestras de buena voluntad y que ahora sí está dispuesto a llevar adelante la obra. En el club son conscientes de que están obligados a acabarlo pero el plazo es "antes de que se acabe el nuevo estadio" no ahora y, por eso, considera la entidad que el hecho de hacerlo ya es un gesto y más en plena pandemia por el coronavirus y con la crisis económica mundial.

La postura del Valencia

El club aspira a que sea un gesto que sea tenido en cuenta para que le prorroguen la ATE que caduca en mayo. En ese sentido, Bernabé ha explicado que "Mantuvimos una reunión el pasado 10 de mayo donde hicimos unas últimas modificaciones para poder aprobar el proyecto. Les dijimos que sobre esas últimas modificaciones presentaran el proyecto de ejecución para poder empezar a construir en 2022. Nos lo mandaron ayer por la tarde y no hemos podido ver al máximo detalle el proyecto, pero lo que sí sabemos es que el informe que nosotros le enviamos después de la reunión donde pedíamos determinadas modificaciones, no se han cumplido y se ha hecho un proyecto de ejecución sobre el anterior dibujo que nos trajeron. Nosotros vamos a volver a reafirmarnos en el informe que les mandamos el 10 de mayo y esperamos que tengan a bien modificarlo. Parece que lo hayan hecho a correprisa 14 años después sin tener en cuenta las modificaciones que les pedimos. No podemos proceder a aprobarlo. La intención del proyecto queda muy vistosa, pero no es todo lo adecuada a las necesidades deportivas de la ciudad. Que nadie tenga la tentación de usar esto como moneda de cambio por la ATE. Son modificaciones con cuestiones operativas, de entradas, accesibilidad etc". La realidad, piensa el club es que el polideportivo tiene que estar antes del Nuevo Estadio.

En ese sentido, fuentes del club consultadas por ElDesmarque Valencia confirman su predisposición a hacer las modificaciones técnicas que se vuelvan a exigir para comenzar las obras cuanto antes y ratifican que el club ha tratado de seguir todas las instrucciones de ayuntamiento y FDM y ha sido proactivo a hacer cualquier modificación que han pedido…

Pilar Bernabé en sala de prensa
Pilar Bernabé en sala de prensa

"Nosotros ahora le mandaremos el informe con las modificaciones que queremos realizar y tendremos una reunión con técnica con ellos para que nos lo expliquen", ha dicho

El alcalde Joan Ribó  (Compromís) dijo que esto era un paso adelante para prorrogar la ATE y Pilar Bernabé ha contestado  "Yo no sé el Alcalde o quien sea valora que presentar este proyecto sea positivo o no. Primero tienen que presentarlo antes y presentarlo bien. Pero si dicen que este es el único paso que van a dar para el cumplimiento de la ATE saben que no están cumpliendo con lo que debe hacer. Espero que si cae la ATE, al Valencia no se le ocurra pensar que el Polideportivo no se va a construir, porque es una deuda que tiene con la ciudad de Valencia desde hace 14 años", ha concluido

Así es proyecto del polideportivo de Benicalap presentado

El Valencia CF ha presentado en proyecto del polideportivo, gesto que quiere que sirva para que la Generalitat reorganice los plazos la ATE del Nuevo Estadio. ElDesmarque Valencia ha tenido acceso a algunas imágenes del diseño final que ha sido presentado al Ayuntamiento para empezar las obras lo antes posible.

Ese proyecto espera la aprobación por parte del Ayuntamiento y contempla la existencia de dos pabellones y un polideportivo de barrio.

El proyecto se ajusta a las peticiones que exigía el Ayuntamiento aunque, según Pilar Bernabé no se ajusta a todas las modificaciones que se pidieron en el 10 de mayo. Aunque reconoce que todavía no lo han revisado con detalle.

Documentación que rige la construcción del Nuevo Estadio y el polideportivo:

Descarga aquí el plan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza”.

Resolución de la aprobación definitiva de la ATE Valencia Dinamiza en el Ayuntamiento

Informe del Ayuntamiento para que no se prorrogue la ATE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando