Es Noticia
Ferran Torres luce lo que le dejan, Gayà se desespera y España a semifinales

Ferran Torres luce lo que le dejan, Gayà se desespera y España a semifinales

DMQ

No fue un día brillante para nadie, pero menos para los valencianistas que centraban su atención en Ferran Torres, titular y, sobre todo, en su capitán, José Luis Gayà. El capitán fue injustamente condenado de nuevo al banquillo, el extremo trató de lucirse mientras le dejaron, el lateral se desesperó en la grada y España ya está en semifinales aunque fue tras un mal partido, una prórroga en la que no hizo valer su superioridad numérica y una tanda de penaltis en la que fue menos mala que Suiza.

Incisivo como siempre, partiendo esta vez desde la derecha, el producto de la cantera del Valencia CF se mantuvo en el once titular de España. No ocurrió lo mismo con Gayà, que volvió al banquillo tras ser titular contra Croacia en detrimento de Jordi Alba.

Pronto el valenciano Ferran Torres forzó el córner que propició el gol en propia puerta que se marcó Suiza tras un buen empalme de Jordi Alba, precisamente el responsable de sentar a Gayà.

Tras poner un buen centro por la derecha, al filo de la media hora intercambió su posición con Pablo Sarabia demostrando que está mejor que el del PSG.

En la segunda mitad protagonizó la primera gran ocasión de España en el 57. Su remate fue desviado a córner.

Con 1-1 en el marcador, un jugador más y, a pesar de ser de los más activos, fue sustituido por Mikel Merino.

Ferran Torres ante Suiza
Ferran Torres ante Suiza

Ferran Torres, como Mendieta, Silva, Jordia Alba e Isco

El actual futbolista del Manchester City, el número 23º del ‘Hall of Fame’ de canteranos formados en la Ciutat Esportiva de Paterna y que han llegado a jugar con la selección española absoluta. Además con estos dos entra goles en el selecto club de jugadores criados en las instalaciones de la Academia y que han conseguido marcar en un Mundial o Eurocopa.

Antes que Ferran Torres lo lograron Gaizka Mendieta, David Silva, Jordi Alba e Isco. Es el quinto jugador formado en toda la historia de la Ciutat Esportiva de Paterna que marca en una Eurocopa o Mundial y además qué golazo.

No descarta volver

Recientemente el jugador ha reconocido en el diario As que no le importa volver. "Para mi Valencia es todo, me lo ha dado todo. Ojalá pueda volver en un futuro, porque siento que es mi casa. Estoy contento que se sientan orgullosos. Me gusta que sea como en las Fallas"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando