Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Mathew Ryan a un paso de volver a LaLiga

Un contenido de:
Javier Nácher

El exportero del Valencia CF, Mathew Ryan, está muy cerca de volver a la liga española en busca de una nueva oportunidad en la élite. El equipo que le pretende es la Real Sociedad de Imanol Alguacil que se ha mostrado muy interesada en la incorporación del guardameta australiano en las últimas semanas. Tras haberse rumoreado con determinados nombres para sustituir a Miguel Ángel Moyá, Onda Vasca adelantó que el elegido para competirle la titularidad a Álex Remiro sería el portero nacido en Sídnei. Todavía falta la confirmación oficial del club pero todo parece indicar que los txuriurdines ya tienen a sus dos porteros para la próxima temporada. Han pasado seis temporadas desde que Ryan desembarcó por primera vez en España. Ahora, con mucha más experiencia, el australiano llega a San Sebastián con ganas de reafirmar el potencial que tiene.

Ryan se lamenta con la camiseta del Valencia CF ante el gol del Éibar.
Ryan se lamenta con la camiseta del Valencia CF ante el gol del Éibar.

Su etapa en el Valencia CF

En julio de 2015, el Valencia CF pagó la nada desdeñable cifra de siete millones de euros por un portero australiano que jugaba en la primera división belga. Este no era otro que Mathew Ryan, un guardameta que empezaba a mostrar ápices de su calidad. La entidad blanquinegra decidió apostar fuertemente por él. Tanto es así que se convirtió en el portero más caro de la historia del club. Su andadura comenzó bien jugando la previa de la Champions League ante la AS Monaco en un partido que se saldó con victoria ché por 3-1 y donde dos paradas decisivas del australiano mantuvieron al Valencia por delante.

Sin embargo, poco duró la euforia del fichaje. En la segunda jornada de liga se retiró lesionado de la rodilla y el 31 de agosto de 2015 tuvo que pasar por quirófano. Ryan no volvió a aparecer hasta finales de noviembre y, por aquel entonces, Jaume Domenech ya era indiscutible. La segunda temporada fue todavía más complicada. El natural de Sídnei contó con muy pocas oportunidades y terminó saliendo cedido en el mercado de invierno. Con el Valencia CF terminó disputando 23 partidos en los que encajó 28 tantos.

Matt Ryan (Foto: Paul Hazlewood / Brighton)
Matt Ryan (Foto: Paul Hazlewood / Brighton)

Guardameta consagrado en la Premier League

Tras su paso fugaz por el Genk, Ryan consiguió la oportunidad que tanto andaba buscando. El Brighton pagó por él seis millones de euros al Valencia CF y se hizo con un portero que no paró de crecer en la Premier League. Cuatro temporadas, 124 partidos en la competición doméstica, ídolo entre la afición de los 'seagulls' y la oportunidad de haber podido vestir la camiseta de un histórico como el Arsenal FC. Ahora, parece que su etapa en Inglaterra ya ha concluido. Perdió la titularidad con el español Robert Sánchez y en su cesión con los 'gunners' jugó muy poco. Volver a España podría ser su trampolín definitivo para consagrarse en la élite.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando