Es Noticia
El Hertha Berlín se pone duro con Alderete y espera más

El Hertha Berlín se pone duro con Alderete y espera más

DMQ

El Valencia CF pone nombre a sus fichajes. El club quiere ofrecerle algún refuerzo a Bordalás al principio de la pretemporada, pero el mercado sigue moviéndose lentamente. La entidad define sus objetivos más pronto que otros años, en especial más que el año pasado cuando el conjunto de Mestalla terminó deshaciéndose de diez futbolistas y no trayendo ninguno. Uno de ellos, quizá el que parece más cercano es Omar Alderete, ya de vacaciones tras haber sido eliminado de la Copa América.

Sin embargo, la operación, a tenor de lo que se dice en Alemania aún está lejos de cerrarse. En ese sentido, Fredi Bobic, director general del Hertha Berlín, reconoce la ofensiva y sabe que el Valencia CF lo quiere cedido, pero según él todavía no hay más. "El plan es que vuelva con nosotros después de la Copa América. El hecho de que haya interés de España (del Valencia CF, está previsto un préstamo) es un hecho. Pero no tengo nada por escrito Se habla y se intenta mucho, pero mientras no haya nada tangible, no te servirá de nada", ha dicho Bobic. Parece sin duda una postura negociadora ante un conjunto de Mestalla que quiere al central cedido con opción de compra.

"El plan es que vuelva con nosotros después de la Copa América. El hecho de que haya interés de España (del Valencia CF, está previsto un préstamo) es un hecho. Pero no tengo nada por escrito Se habla y se intenta mucho, pero mientras no haya nada tangible, no te servirá de nada"

En este punto se abre un amplio abanico de opciones que pasan, sobre todo, por la cesión con opción de compra al final y en el que los agentes, que son los que hacen de intermediarios entre los clubs también, tienen un papel decisivo. Falta pues el OK de Lim a soltar dinero o que el Hertha acepte las 'presiones' del futbolista y sus agentes para salir.

Omar Alderete prepara la maleta
Omar Alderete prepara la maleta

Eliminado de la Copa América y dispuesto a venir en cuanto pueda, el central paraguayo del Hertha Berlín que gusta y mucho a Bordalás, espera la luz verde desde Alemania para que el central pueda firmar ya.

En todo caso, por tiempos, parece inviable que el técnico pueda disponer de él para el inicio de la pretemporada fijado para el miércoles 7 de julio. El futbolista tiene que descansar unas semanas antes de estar al cien por cien e incorporarse al trabajo. Dicho esto, si se cierra la operación, no es descabellado pensar que venga, pase el reconocimiento médico y después prosiga con su descanso.

Alderete, Juan Iglesias... Pero no remata aún

El caso es que el Valencia tiene abiertas varias operaciones, pero no las remata. Este lunes estuvo en Madrid tratando de conseguir el fichaje de Juan Iglesias, y también trabaja con el Valladolid para fichar a Marcos André, pero de momento con escasos recursos.y poco margen de maniobra es casi imposible empezar a darle los refuerzos que espera Bordalás.

Mientras se gesta la operación de Alderete y el club sondea el mercado, el objetivo del Valencia a corto plazo se encuentra también en enjugar esos 20 millones después de reducir la cifra en 6,5 millones. Solventado este complicado trámite dónde los nombres de Guedes, Diakhaby o Kang In Lee son los que más papeletas para salir sin descartar a otros, el club acometerá los refuerzos que le han prometido a Pepe Bordalás que ya empiezan a estar definidos. Falta el OK de Lim para poder acometer los fichajes que falta hacen.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando