Es Noticia
Bordalás, contra la estadística de los entrenadores de Meriton

Bordalás, contra la estadística de los entrenadores de Meriton

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

La pretemporada del Valencia CF avanza de forma inexorable cuando faltan tan sólo dos semanas para el estreno oficial de LaLiga con ese encuentro en Mestalla entre el conjunto de José Bordalás y el Getafe. El objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles a ese estreno oficial y para ello, el equipo trabaja de forma incansable en lo físico y va asumiendo progresivamente los conceptos del míster. Bordalás moldea al equipo con lo que tiene, a falta los refuerzos que necesita en el centro del campo. Más allá de la morfología de la plantilla, que necesita varias piezas importantes para ser apuntalada, Bordalás deberá luchar contra los elementos y también contra los guarismos. Lo cierto es que la estadística de los entrenadores que ha tenido el Valencia CF durante la etapa de Meriton no augura algo bueno para la presente campaña. Tan solo dos de los siete que han pasado por el banquillo ché han ganado el 50% de los partidos o más.

Bordalás con Corona y Voro en Paterna (Foto: Valencia CF)
Bordalás con Corona y Voro en Paterna (Foto: Valencia CF)

Se trata de una estadística que ha reflejado en su perfil de Twitter la base de datos Ciberche. Los nombres propios son: Nuno, Marcelino, Voro, Celades, Neville, Prandelli y Ayestarán. De los siete, tan solo Nuno y Marcelino consiguieron ganar al menos la mitad de los partidos con el Valencia. El técnico luso es el que mejores registros tiene. Un 52% de partidos ganados, 26% empatados, 22% perdidos, con 1.68 goles a favor por partido y 0.97 goles en contra por partido. Por su parte, Marcelino ganó el 50% de los partidos al frente del Valencia, empató también el 22% y perdió el 24%.

Los peores registros de esta tabla los encabeza Pako Ayestarán. Tan solo consiguió vencer en el 25% de los duelos que disputó como técnico blanquinegro y perdió el 67% de los partidos. Además, encajó casi dos goles por partido de media. Por tanto, Bordalás será el octavo técnico que se ponga al frente de una nave difícil de llevar a buen puerto en los últimos tiempos.

Bordalás ante los mejores de la historia del Valencia CF

El técnico alicantino se enfrenta a uno de los banquillos más complicados del fútbol español. En toda su historia, 30 han sido los entrenadores que han ganado al menos la mitad de los partidos dirigiendo al Valencia CF. Sin embargo, un selecto grupo de solo tres entrenadores han ganado más del 60% de los partidos.

Ramón Encinas (60.26%)

Ramón Encinas llegó al Valencia en la temporada 1939/1940, cuando era Luis Colina el secretario técnico. Y el club valencianista obtuvo su primer título nacional de Copa, tras derrotar al RCD Espanyol en el viejo Chamartín en 1941. En 1941/1942 se proclamó con el Valencia campeón de liga, con récord de puntuación, 40 puntos en 26 partidos, máximo goleador con 85 tantos y 7 puntos de diferencia sobre su inmediato seguidor, el Real Madrid. Ganó 94 de los 156 partidos que dirigió al club de Mestalla.

Jack Greenwell (61.11%)

Greenwell fue contratado por el Valencia el 28 de Junio de 1933 como sustituto de Mister Galloway, tras haber entrenado también a otros equipos como la UE Sants, el CD Castellón y el RCD Espanyol. Entrenó al Valencia hasta el 16 de Diciembre de 1934, día en que fue sustituido por Anton Fivber. Durante su estancia en el club de Mestalla el equipo terminó séptimo en la Liga, pero ganó el Campeonato Regional y logró llevar al equipo a una final de Copa por primera vez en su historia, aunque perdió el partido contra el Real Madrid en Montjuic. Ganó 55 partidos de 90 que estuvo como técnico ché.

Anton Fivber, el entrenador del Valencia CF con mejores números (Foto: Ciberche.net)
Anton Fivber, el entrenador del Valencia CF con mejores números (Foto: Ciberche.net)

Anton Fivber (62.41%)

El técnico checo fue el encargado de darle prestigio nacional al club de Mestalla. Estuvo en el Valencia hasta la temporada 1925/1926, tras la que fue sustituido por James Herriot. Dos temporadas más tarde, regresó hasta la temporada 1930/1931. Con él, los valencianistas fueron campeones regionales por segunda vez en la temporada 1924/1925, y en la temporada 1930/1931 logró el campeonato de Segunda División y su ascenso a Primera. En 1934 volvió a fichar por el Valencia por tercera vez, esta vez en sustitución de Jack Greenwell, pero los resultados no fueron los esperados y fue sustituido la campaña siguiente por Andrés Balsa. Sus números no dejan dudas de que se trata de una leyenda. 264 triunfos en 423 encuentros. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando