Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Barça se olvida de Gayà a pesar de vender a Junior Firpo y a Aleñá

Un contenido de:
Xema Tarazona

Al igual que el Valencia CF, el FC Barcelona se encuentra en una situación económica delicada. Pese a haber conseguido un crédito de 525 millones de euros para reestructurar la deuda, Laporta ya avisó en su momento que ese dinero no podía servir para acometer fichajes. En este sentido, sentenció que “solo habrá trueques”. Todo esto después de largos meses de un hipotético interés blaugrana por el capitán del club de Mestalla, José Luis Gayà. El de Pedreguer se erigía como una posibilidad para competir con Jordi Alba a corto plazo y ser el titular en el lateral zurdo del club de la Ciudad Condal en unas temporadas. Ahora bien, ni el Barça puede gastar las cantidades de dinero que exige el Valencia CF ni Gayà está dispuesto a salir del club de Mestalla. Todo ello siendo consciente de que en la 2021/22 el equipo solo competirá en LaLiga Santander y la Copa del Rey.

Como informa Mundo Deportivo, el Barça se ha rendido definitivamente por Gayà. Al menos, a corto plazo. Ya es bien sabido que entra en los planes de Mateu Alemany desde que este inició su periplo en el club catalán, pero no se puede permitir pagar una ficha más, ya que deben reducir la masa salarial a la mitad. Han vendido a Carlos Aleñá y también al sustituto de Jordi Alba en el lateral izquierdo, Junior Firpo, pero ni por esas.

Y es que, la reciente marcha de Junior Firpo a la Premier iban a cubrirla con Alejandro Balde, canterano que iba a entrar en la dinámica del primer equipo. Sin embargo, Mateu Alemany, a diferencia de lo que hizo en Valencia con otros futbolistas que no querían renovar, se ha dejado fuera a Baldé y a Illaix Moriba de la pretemporada porque no renuevan sus contratos informan desde Barcelona

Mateu Alemany, a diferencia de lo que hizo en Valencia con otros futbolistas que no querían renovar, se ha dejado fuera a Baldé y a Illaix Moriba de la pretemporada porque no renuevan sus contratos.

Gayà, en el FC Barcelona - Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Gayà, en el FC Barcelona - Valencia CF (Foto: Valencia CF).

Suplente de Jordi Alba

De haber marchado al FC Barcelona, a Gayà le hubiese tocado vivir el fútbol desde el banquillo, al igual que le ha ocurrido en la Eurocopa. Jordi Alba es insustituible en el conjunto blaugrana y en la Selección nacional.

De hecho, durante este Eurocopa apenas le ha comido la tostada en una ocasión: ante Croacia. Gayà completó un excelente partido, pero las molestias físicas le apartaron en los minutos finales. Sin embargo, el Barça no tiene dinero para acometer el fichaje de un jugador por el que el Valencia y su entrenador, Pepe Bordalás, no negocian.

El Barça no tiene dinero para acometer el fichaje de un jugador por el que el Valencia y su entrenador, Pepe Bordalás, no negocian.

Gayà celebra el primer gol ante Croacia, en su único partido en la Eurocopa.
Gayà celebra el primer gol ante Croacia, en su único partido en la Eurocopa.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando