Es Noticia
Jaume se va a Mallorca, no quiere ser un nuevo caso Soldado

Jaume se va a Mallorca, no quiere ser un nuevo caso Soldado

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona
Jaume Costa, en su video de presentación.
Jaume Costa, en su video de presentación.

En su vuelta a LaLiga Santander después de un año en LaLiga SmartBank, el RCD Mallorca se ha querido reforzar a coste cero con un ex del Valencia CF al que el Levante UD había pretendido para hacerle la competencia a Carlos Clerc: Jaume Costa. El club balear ha hecho oficial la incorporación del lateral izquierdo valenciano esta mañana de miércoles con un curioso video que ha desatado las interacciones en sus redes sociales. El defensor ya avisó a mediados de junio en RadioEsport: "Me planteó la opción muy real de salir fuera de València por primera vez desde que me fui a Cádiz, pero no veo más allá del momento ahora mismo". Y así ha sido.

El canterano del Valencia CF finalizó su contrato con el Villarreal CF el 30 de junio y no recibió ninguna oferta para ser renovado. El conjunto groguet tiene overbooking en esta posición, ya que cuenta con Pervis Estupiñan, Alfonso Pedraza y Alberto Moreno. Es por ello que su marcha se erigía como una realidad.

La mística de Soldado

Al no fichar por el conjunto granota, Jaume Costa no entrará en el selecto grupo de jugadores que han vestido las camisetas de Levante UD, Villarreal CF y Valencia CF. Entre otros, aparecen nombres como el de Roberto Soldado, reciente fichaje levantinista, o José Enrique.

El lateral izquierdo, ya retirado, dio sus primeros pasos en la cantera del Levante UD hasta marcharse al Valencia CF en 2005. Como blanquinegro, únicamente disputó dos partidos de pretemporada. En la 2006/07 militó en el Villarreal CF con algo más de protagonismo: 23 encuentros. Después, pasó por otros equipos como Newcastle, Liverpool o Real Zaragoza.

Jaume Costa, con la camiseta del Valencia CF en la temporada 2019/20 (Foto: Valencia CF).
Jaume Costa, con la camiseta del Valencia CF en la temporada 2019/20 (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando