Es Noticia
Los datos del fichaje de Omar Alderete: duración, viaje, flecos nacionales y la firma

Los datos del fichaje de Omar Alderete: duración, viaje, flecos nacionales y la firma

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Omar Alderete se convertirá en el primer fichaje del Valencia CF para la próxima temporada. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia por fuentes del club, hay un principio de acuerdo para firmar el contrato de cesión con opción de compra. Si no se tuerce y no surge ningún imprevisto de última hora, el Hertha Berlín ha aceptado las condiciones del conjunto de Mestalla y el internacional llegará cedido el primer año y después firmará su contrato como nuevo jugador valencianista en propiedad.

Hay que recordar que, previamente, el Valencia tenía un acuerdo con el jugador, pero faltaba cerrarlo con el Hertha Berlin. En ese sentido, en Argentina se desvelaban las cifras de la negociación. Será una cesión con opción de compra obligatoria por valor de 7.5 millones de euros. Fuentes del club confirmaban a ElDesmarque Valencia este mismo jueves que eran optimistas porque la operación llegara a buen puerto en las próximas horas y así ha sido pues hay ya un principio de acuerdo con el Hertha. Ahora el jugador, que está en Sudamérica, vendrá para pasar la revisión y firmar su contrato cuando los clubs lo firmen.

Además, en Argentina, se dan más detalles del fichaje. Se espera a Omar Alderete el lunes.y la firma del contrato será por cuatro temporadas, tal y como avanzaba el periodista César Merlo. El plan es que pase la revisión, firme y después siga de vacaciones unos días antes de incorporarse a la pretemporada.

Omar Alderete (Foto: Instagram)
Omar Alderete (Foto: Instagram)

Omar Alderete ¿pendiente de Yunus Musah?

En cualquier caso para poder acometer el fichaje de Alderete e inscribirlo, el Valencia CF tiene que despejar un obstáculo más. El defensa del Hertha de Berlín ocupa plaza de extracomunitario y los de Mestalla podrían tener cubierto ese cupo pues, además de Kang In Lee y Maxi Gómez, se mantiene la incógnita de Yunus Musah. LaLiga Santander permite inscribir hasta un máximo de tres jugadores no europeos para la competición, exactamente los que tiene el Valencia CF.

El caso de Yunus Musah todavía está por estudiar. Nacido en Nueva York y con pasaporte británico, el centrocampista acabó la temporada ocupando plaza de europeo. Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, para el próximo año podría tener que ocupar el lugar que Gabriel Paulista liberó tras obtener la segunda nacionalidad española. El fichaje de Alderete tiene que superar por tanto un nuevo eslabón burocrático.

Consultado el club por esta vicisitud, el Valencia CF está tranquilo y asegura que solo cuenta con Maxi y Kang In como extranjeros, por lo que Alderete tendría sitio. El problema será si, tras el Brexit, surgen problemas con el pasaporte de Yunus Musah y deja de contar como europeo.

Al margen de este paso, se espera que cuando los clubs firmen el principio de acuerdo, el central paraguayo venga a España este lunes, pase la revisión médica, firme su contrato por cuatro temporadas y descanse unos días antes de incorporarse. No en vano, acaba de ser eliminado de la Copa América con Paraguay.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.FRANCES

    Solo me quedaria de momento con el Paraguayo, le daria pasaporte al Coreano, y Maxi. En su lugar traeria cedido a Rodrygo (madrid) y Igor Gomez.AMUNT

Cargando