Es Noticia
Este es el cuerpo técnico de Bordalás

Este es el cuerpo técnico de Bordalás

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

José Bordalás ya es una realidad para el Valencia CF.  El miércoles 7 de agosto inició la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Paterna junto a los jugadores que no han tenido compromisos internacionales y su incondicional cuerpo técnico. En esta vuelta al ruedo, los que van a ser sus acompañantes a los largo de su periplo en Mestalla ya se dejaron ver y ha sido una semana después cuando el club ha hecho oficiales su nombres y sus funciones. En general, es muy parecido a lo que se vio en su etapa en el Getafe CF, aunque con dos novedades de última hora: Nacho Fernándezque ya estuvo junto al técnico alicantino en Alcorcón, Alavés y Getafe y Edu Albácar, que tuvo a Bordalás como técnico durante varias temporadas y ahora se une como asistente técnico. 

Estos serán parte del elenco de los hombres de máxima confianza de Bordalás en el Valencia CF para mejorar el fiasco de la 2020/21 en LaLiga Santander e intentar llegar a Europa. Los otros dos son Patricio Moreno como segundo entrenador y Javier Vidal como preparador físico, después de que ambos le hayan acompañado en sus últimas temporadas en el Getafe.

A parte, destacan otros nombres como los de Suso Suárez (asistente), preparador físico y readaptador, también incorpora a Nacho Hernández, que fue su segundo hace dos temporadas y José Manuel Ochotorena, que seguirá de entrenador de porteros.

Borja Fernández será el ayudante de Ochotorena como preparador de porteros.

Francisco Lapiedra y Pablo Pérez serán los analistas.

Edu Albácar, la gran novedad

Como ya adelantó ElDesmarque Valencia es Edu Albácar es la gran novedad en el cuerpo técnico.

Edu Albácar, leyenda del Elche CF y exjugador de grandes equipos españoles como el Deportivo Alavés, Rayo Vallecano o el RCD Espanyol, Lateral izquierdo de mucho recorrido y con grandes virtudes tanto ofensivas como defensivas al que una lesión grave en la rodilla le obligó a retirarse en la temporada 17/18, es el nuevo y último flamante fichaje de José Bordalás para el Valencia CF. La noticia ha sido confirmada por el propio exjugador en redes sociales hasta el punto que el técnico ya está en la concentración de Oliva y participó ya como uno más junto al resto de sus compañeros y la plantilla.

A sus 41 años, tras dirigir una escuela de fútbol base que fundó él mismo llamada Fútbol Formatiu Terres de l'Ebre, el jugador de Sant Jaume d'Enveja, un gran conocedor del nuevo entrenador del Valencia CF, se incorpora al conjunto de Mestalla como miembro del cuerpo técnico.

La pareja de confianza de Bordalás

Patricio Moreno, mano derecha de Bordalás

Moreno (Don Benito, 1977) jugó en Segunda División con el Poli Ejido, el Almería, el Hércules y el Elche y se retiró como futbolista hace ahora diez años. Vidal (Elche, 1973), lleva cerca de veinte años junto a Bordalás, antes como segundo entrenador y en los últimos años como preparador físico.

El segundo entrenador de Bordalás es un viejo conocido en la Comunidad Valenciana. En su etapa como futbolista, vistió las camisetas del Alicante CF, Hércules CF, CD Alcoyano y Elche CF. Se retiró en el CD Don Benito, equipo de su ciudad natal en 2016. En las dos últimas temporadas ha sido el segundo entrenador del Getafe con José Bordalás al frente del proyecto y tiene bastantes papeletas para seguir acompañando al entrenador alicantino. Se ha postulado como uno de los hombres de confianza y estará con él en el banquillo de Mestalla.

Javier Vidal Del Tell

Una pieza clave en los equipos del alicantino. Estuvo de segundo entrenador del Elche CF desde 2009 hasta 2012 al lado del alicantino. Después, en los siguientes proyectos de José Bordalás, también estuvo presente. AD Alcorcón, Deportivo Alavés y Getafe CF. En todos los equipos Javier Vidal ha seguido al que ahora se postula como técnico del Valencia CF. En los últimos años ha ejercido como preparador físico pero es uno de los hombres de máxima confianza de Bordalás. Javier Vidal Del Tell estará en el Valencia CF aunque no estuvo en la presentación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando