Es Noticia
La última hora del caso Omar Alderete: los flecos que quedan por cerrarse

La última hora del caso Omar Alderete: los flecos que quedan por cerrarse

DMQ

La operación de Omar Alderete se calienta. A estas horas los clubs siguen negociando y únicamente faltan unos detalles "mínimos" para que se cierre. Según parece, únicamente queda por ultimar y firmar la opción de compra si es obligatoria y los objetivos asequibles que debería cumplir el futbolista (número de partidos, por ejemplo)

El club tiene un acuerdo con el jugador, pero falta cerrarlo con el Hertha Berlin. En ese sentido, en las últimas horas, en Argentina se habla ya de acuerdo total por una cesión con opción de compra obligatoria por valor de 7.5 millones de euros. Fuentes del club confirmaban a ElDesmarque Valencia que son optimistas porque la operación llegue a buen puerto en las próximas hora, pero no la dan por cerrada todavía. Según estas fuentes faltan detalles relacionados con la opción de compra tras el año de cesión.

Además, el representante del central paraguayo cree que en “horas” podría cerrarse su llegada al Valencia CF ya que ve la operación “muy bien encaminada”. En declaraciones a la radio Universo 970 de Asunción el agente Renato Bittar dijo que en estos momentos tratan de “acercar a las partes” y de que todas ellas acaben satisfechas.  También afirmó que espera que la operación se cierre “en las próximas horas" y que todo está “muy encaminado”. Además, destacó que el central tiene una carrera “al alza”. El club tiene un acuerdo con el jugador, pero falta cerrarlo con el Hertha Berlin.

Omar Alderete, para complacer a Bordalás

El perfil de Alderete y sus características físicas lo convierten en un activo potencial que podría encajar perfectamente en la retaguardia del equipo dirigido por Bordalás. El paraguayo es zurdo y eso es un valor añadido. A Bordalás ya se le vio su predilección por este tipo de centrales en el Getafe CF, donde Leandro Cabrera era inamovible hasta que se lo llevó el Espanyol. El técnico, además, trató de ficharlo para el Getafe hace dos temporadas.

Se trata de un central potente y expeditivo en el corte. Con sus 188 centímetros, es un argumento de peso en el balón aéreo tanto en la parcela defensiva como en la estrategia a balón parado. Esta pasada campaña, no firmó ningún gol en el Hertha de Berlín, pero en el Basilea consiguió un total de cuatro tantos a lo largo de la campaña 2019/20.

Omar Alderete
Omar Alderete

Alderete cumplirá 25 años este mes de diciembre y mide 188 centímetros. Formado en el Cerro Porteño de su país, pasó por los argentinos Gimnasia y Huracán, antes de dar el salto a Europa con el Basilea, al que llegó en el verano de 2019 y que hace un año lo traspasó al Hertha. Es la gran esperanza del Valencia CF pàra complacer a Pepe Bordalás y que tenga algún refuerzo -al margen de Mamardashvili para el principio de una pretemporada en la que no están los internacionales y en la que un central es uno de los objetivos indispensables para reforzar la plantilla, y más tras el adiós de Mangala. No en vano, en plantilla ahora mismo están Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Diakhaby -en el mercado- y el canterano Guillem Molina..

El Valencia CF sigue a la espera de que el Hertha de Berlín responda a la oferta de cesión con opción de compra por Omar Alderete, una negociación que está llevando en primera persona Miguel Ángel Corona y Anil Murthy y que, según las últimas informaciones, podría cerrarse en breve porque solo faltan flecos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando