Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Omar Alderete ya está aquí y llega "a un gran club"

Omar Alderete acaba de aterrizar en València, este lunes pasará reconocimiento médico y se firmará su nuevo contrato con el Valencia CF. Ese es el plan que maneja el conjunto de Mestalla para su primer fichaje en dos años, con el paréntesis hecho de los cedidos en invierno. Alderete llega procedente del Hertha de Berlín. Será una cesión con opción de compra obligatoria por valor de 7.5 millones de euros. El jugador firmará un contrato será por cuatro temporadas. El plan es que pase la revisión, firme y después siga de vacaciones unos días antes de incorporarse a la pretemporada, aunque es una decisión personal del jugador que el Valencia CF espera que sus agentes le comuniquen todavía. "Todavía no sé el plan. Estoy muy feliz de estar en València. Es un gran club", dijo a través de la pertinente mascarilla a preguntas de ElDesmarque Valencia cuando el reloj apenas pasaba de las 16.30 horas

El futbolista llegó sonriente procedente de Madrid y con ganas de agradar al técnico y a sus nuevos compañeros. Apenas balbuceó unas palabras. Todo queda pendiente para las próximas horas. Ahora toca hotel, descansar y mañana madrugón para pasar revisión médica y firmar swu contrato. Será el momento en que se decida si se queda o se vuelve a su país de vacaciones y se incorpora más tarde. "Aún no lo sé", explicó el espigado central paraguayo.

Omar Alderete a su llegada a València
Omar Alderete a su llegada a València

Omar Alderete, apuesta de Bordalás y fichaje de consenso

El Valencia CF no quería adelantar dinero, el club necesitaba un central zurdo contundente y a Bordalás le gustaba Alderete. Miguel Ángel Corona unió todos los ingredientes y salió la opción adelante. El director deportivo culmina así su primera gran apuesta por el conjunto de Mestalla.

El perfil de Alderete y sus características físicas lo convierten en un activo potencial que encaja perfectamente en la retaguardia del equipo dirigido por Bordalás. El paraguayo es zurdo y eso es un valor añadido. A Bordalás ya se le vio su predilección por este tipo de centrales en el Getafe CF, donde Leandro Cabrera era inamovible hasta que se lo llevó el Espanyol. El técnico, además, trató de ficharlo para el Getafe hace dos temporadas.

Se trata de un central potente y expeditivo en el corte. Con sus 188 centímetros, es un argumento de peso en el balón aéreo tanto en la parcela defensiva como en la estrategia a balón parado. Esta pasada campaña, no firmó ningún gol en el Hertha de Berlín, pero en el Basilea consiguió un total de cuatro tantos a lo largo de la campaña 2019/20.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando