Es Noticia
Omar Alderete ya está aquí y llega "a un gran club"

Omar Alderete ya está aquí y llega "a un gran club"

DMQ

Omar Alderete acaba de aterrizar en València, este lunes pasará reconocimiento médico y se firmará su nuevo contrato con el Valencia CF. Ese es el plan que maneja el conjunto de Mestalla para su primer fichaje en dos años, con el paréntesis hecho de los cedidos en invierno. Alderete llega procedente del Hertha de Berlín. Será una cesión con opción de compra obligatoria por valor de 7.5 millones de euros. El jugador firmará un contrato será por cuatro temporadas. El plan es que pase la revisión, firme y después siga de vacaciones unos días antes de incorporarse a la pretemporada, aunque es una decisión personal del jugador que el Valencia CF espera que sus agentes le comuniquen todavía. "Todavía no sé el plan. Estoy muy feliz de estar en València. Es un gran club", dijo a través de la pertinente mascarilla a preguntas de ElDesmarque Valencia cuando el reloj apenas pasaba de las 16.30 horas

El futbolista llegó sonriente procedente de Madrid y con ganas de agradar al técnico y a sus nuevos compañeros. Apenas balbuceó unas palabras. Todo queda pendiente para las próximas horas. Ahora toca hotel, descansar y mañana madrugón para pasar revisión médica y firmar swu contrato. Será el momento en que se decida si se queda o se vuelve a su país de vacaciones y se incorpora más tarde. "Aún no lo sé", explicó el espigado central paraguayo.

Omar Alderete a su llegada a València
Omar Alderete a su llegada a València

Omar Alderete, apuesta de Bordalás y fichaje de consenso

El Valencia CF no quería adelantar dinero, el club necesitaba un central zurdo contundente y a Bordalás le gustaba Alderete. Miguel Ángel Corona unió todos los ingredientes y salió la opción adelante. El director deportivo culmina así su primera gran apuesta por el conjunto de Mestalla.

El perfil de Alderete y sus características físicas lo convierten en un activo potencial que encaja perfectamente en la retaguardia del equipo dirigido por Bordalás. El paraguayo es zurdo y eso es un valor añadido. A Bordalás ya se le vio su predilección por este tipo de centrales en el Getafe CF, donde Leandro Cabrera era inamovible hasta que se lo llevó el Espanyol. El técnico, además, trató de ficharlo para el Getafe hace dos temporadas.

Se trata de un central potente y expeditivo en el corte. Con sus 188 centímetros, es un argumento de peso en el balón aéreo tanto en la parcela defensiva como en la estrategia a balón parado. Esta pasada campaña, no firmó ningún gol en el Hertha de Berlín, pero en el Basilea consiguió un total de cuatro tantos a lo largo de la campaña 2019/20.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando