Es Noticia
Alderete cumple el sueño que Bordalás tuvo hace dos años: "Aquel día abusé con las patadas"

Alderete cumple el sueño que Bordalás tuvo hace dos años: "Aquel día abusé con las patadas"

DMQ

"Creo que abusé un poco con las patadas aquel día, creo que le gusta eso", recuerda riendo Omar Alderete en referencia a la primera vez que cruzó sus caminos con Bordalás. Y es que, la llegada de Omar Alderete al Valencia CF no es casual, ni mucho menos. En la decisión para lanzarse a por él, mucho ha tenido que ver la opinión del técnico valencianista, José Bordalás. El perfil de Alderete encaja en lo que busca el técnico alicantino para su plantilla y el paraguayo ya le maravilló hace algunas temporadas cuando sus equipos de por aquel entonces se enfrentaron. En octubre de 2019, el Getafe de Bordalás y el Basilea de Alderete cruzaron sus caminos en la fase de grupos de la UEFA Europa League El conjunto suizo salió victorioso en los dos encuentros, tanto en Madrid como en Basilea y en ese doble partido, Bordalás quedó prendado de la intensidad defensiva de la que hicieron gala los helvéticos, en especial, de la que mostró Omar Alderete, titular en el eje de la zaga. El Basilea pudo mantener su portería a cero en el partido de ida en el Coliseum Alfonso Pérez a pesar de los innumerables intentos de los locales. Aún así, no fue posible romper la imbatibilidad del Basilea en un encuentro en el que Alderete ofreció una gran nivel y al que Bordalás le echó ya el ojo.

Alderete y Bordalás
Alderete y Bordalás

Apenas un par de semanas después, el Getafe le devolvió la visita al Basilea y volvió a morder el polvo ante un gran conjunto helvético en el que, una vez más, Alderete fue uno de los más destacados de su equipo en defensa. Desde entonces, Bordalás lo ha tenido en agenda, entre esos nombres a los que seguirle la pista para un futuro no muy lejano por entender el fútbol de una forma similar. Bordalás incluso estuvo rondándole durante un tiempo aunque aquello no cristalizó de ninguna manera. Sin embargo, de aquellos polvos, estos lodos. Y es que Bordalás necesitaba un central con unas características muy específicas y aunque la situación no era nada sencilla por cuestiones económicas, la voluntad de ambas partes por reencontrarse ha sido un factor clave. Este lunes volvieron a verse las caras en Oliva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando