Es Noticia
De Paul encuentra nuevo equipo y el Valencia hace caja

De Paul encuentra nuevo equipo y el Valencia hace caja

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El exvalencianista Rodrigo De Paul, recientemente proclamado campeón de la Copa América con la selección de Argentina, regresa a LaLiga Santander tras confirmarse su fichaje por el Atlético de Madrid. Su traspaso afecta directamente a las arcas del Valencia CF ya que el club de Mestalla se guardó un porcentaje de su futura venta cuando los traspasó al Udinese, club en el que ha militado durante las últimas temporadas y en el que ha alcanzado el gran nivel que le ha llevado a convertirse en uno de los refuerzos del campeón rojiblanco.

¿Cuánto ingresa el Valencia CF tras el traspaso de De Paul?

El Valencia se guardó un porcentaje de una futura venta, aproximadamente del 15%. Rodrigo de Paul fue comprado en 2014 por 4,7 millones y traspasado en 2016 por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. En dicha operación el club se guardó un porcentaje de un futuro traspaso, tal y como especificó el propio Valencia CF en el comunicado de prensa que anunciaba su marcha.

Así, el traspaso de De Paul al Atlético de Madrid aproximadamente por unos 35 millones de euros, dejará en la caja del Valencia unos 5,25 millones por este concepto. 

Pero no se acaban ahí los beneficios de la operación. Los de la capital del Turia cobran un extra como contribución de solidaridad por derechos de formación. El mecanismo de compensación de solidaridad básicamente supone la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años. En el caso del Valencia supone un 0,75% del total ya que estuvo en Mestalla entre los 20 y los 22 años. La cuenta arroja otro interesante pellizco de 350.000 euros. 

Un total de unos 5,6 millones de euros que suponen un buen pellizco para el Valencia, que servirá aproximarse al objetivo de cuadrar las cuentas tras el cierre del pasado ejercicio con pérdidas. Faltan alrededor de 15 milllones para cubrir ese objetivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando