Es Noticia
Mateu Alemany y Alexanco rescatan a Jordi Escobar para el Barça

Mateu Alemany y Alexanco rescatan a Jordi Escobar para el Barça

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jordi Escobar (Foto: FC Barcelona)
Jordi Escobar (Foto: FC Barcelona)

El FC Barcelona y la Almería han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jordi Escobar para la temporada 2021/22. El club azulgrana tiene una opción de compra al final de este curso. El exjugador del Valencia CF vuelve a la 'élite' después de una mala experiencia en la UD Almería club en el que acabó en su filial después de no tener sorprendentemente ni una oportunidad en el primer equipo en LaLiga SmartBank.

Pese a ello, dos de los máximos responsables deportivos del actual Barça de Laporta y que lo conocieron en el Valencia, Mateu Alemany y José Ramón Alexanco, han apostado por él y lo rescatan para el Barça B. En Mestalla, Jordi Escobar, incluso completó una pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Marcelino García Toral, con quien comparte agente. 

El caso es que Escobar ha pasado este lunes la revisión médica en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y por la tarde ha firmado contrato en las oficinas del Club. En el acto, el jugador ha estado acompañado del presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el directivo responsable del fútbol formativo Joan Soler, el presidente del Barça B Jordi Casals y el director del fútbol formativo José Ramón Alexanco.

Jordi Escobar (Foto: FC Barcelona)
Jordi Escobar (Foto: FC Barcelona)

Jordi Escobar tiene 19 años

Jordi Escobar, nacido en Sant Cebrià de Vilalta el 10 de febrero de 2002, estuvo jugando una temporada en el fútbol formativo azulgrana en categoría benjamín antes de pasar al fútbol base del Espanyol, con un breve paso previo por la Fundación Calella. En el segundo año de infantil firmó por el Valencia, donde fue destacando año tras año hasta debutar con el primer equipo. El verano pasado, con 18 años, firmó por el Almería procedente del Valencia CF, desde donde llega cedido al Barça B con una opción de compra y estará a las órdenes de Sergi Barjuán

El nuevo delantero azulgrana, internacional sub-17 y sub-18 con la selección española, ha destacado durante toda su formación por ser un jugador que combina la corpulencia con el buen trato de balón y el olfato goleador. Llega al Barça B de Sergi Barjuan con el objetivo de aportar "el máximo número de goles posible" y para sumar su grano de arena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando