Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

"Alderete tiene los huevos bien puestos"

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

El Valencia CF necesitaba un impulso potencial en su parcela defensiva que elevara las opciones para Pepe Bordalás. Omar Alderete cumple esas necesidades e impulsa un estilo guerrero con el que el técnico alicantino se siente especialmente identificado. La historia pesa en el club de Mestalla. Los jugadores paraguayos son por naturaleza luchadores y destacan por el aguerrido carácter que muestran sobre el terreno de juego. El recuerdo que generan siempre queda presente entre la afición. Omar Alderete es ese perfil de futbolista capaz de levantar Mestalla con su carácter. Pepe Bordalás quiere un equipo agresivo. El paraguayo se adapta a esas características tan particulares del Getafe CF. La experiencia con Nelson Valdez es inolvidable entre el valencianismo. El delantero paraguayo destacaba por su pundonor cada vez que saltaba al césped de Mestalla. Es muy querido y conoce muy bien al central.

Alderete (Foto: Valencia CF)
Alderete (Foto: Valencia CF)

Nelson Valdez ha hablado en una entrevisra para VCF Media sobre Alderete. Desde ElDesmarque Valencia recogemos sus declaraciones:

Etapa en el Valencia CF

"Yo creo que soy de los pocos que puede presumir de haber disfrutado jugando para y contra el Valencia CF. Tengo muy buenos recuerdos de Mestalla. Me siento muy orgulloso de que un paraguayo nos esté representando allí".

Omar Alderete

"Conozco a Omar Alderete desde que empezó a jugar al fútbol. Llegamos a jugar juntos en el Club Cerro Porteño. Es un muchacho muy querido tanto como persona como jugador. Todavía no ha tocado techo y para mí personalmente todavía puede seguir creciendo".

Estilo de juego Omar Alderete

"Omar Alderete es uno de los pocos jugadores que se animan a jugar desde atrás. Tiene muy buena técnica para ser un central paraguayo y tiene muy buena salida con balón. Es un jugador que tiene los huevos bien puestos. Le gusta jugar y le gusta arriesgar. Suelo pedirle que arriesgue menos. Tiene carácter para jugar en un club grande como es el Valencia CF".

Pepe Bordalás

"Omar Alderete es de esos jugadores modernos que te van a pegar por su envergadura física y que tiene muy buena técnica para jugar con balón. Todavía no ha tocado techo, puede seguir creciendo y con Pepe Bordalás le ayudará muchísimo tanto para crecer personalmente junto al club".

Bordalás (Foto: Valencia CF)
Bordalás (Foto: Valencia CF)

Carácter

"A la afición del Valencia CF te la tienes que ganar con los huevos. Alderete se caracteriza por su buen temperamento y su carácter. La afición del Valencia CF puede encariñarse rápido por su carácter futbolístico".

Lobo Diarte

"No creo que Alderete se acuerde del Lobo porque es de otra generación. Omar es un jugador joven todavía. Espero que esté mas tiempo que yo en el Valencia CF y que pueda ayudar al club a crecer".

Alemania y España

"Gracias a Dios me fui directo del Dortmund a la LaLiga Santander. Tuve una de mis mejores temporadas a nivel individual en el Hércules CF. Los sudamericanos preferimos jugar en España o Italia antes que Alemania o Inglaterra. Omar Alderete puede acoplarse muy rápido al Valencia CF".

Acortó sus vacaciones

"Omar Alderete viene de una familia humilde. Él sabe lo que es ganarse un puesto. No está allí para regalar nada si no para ir creciendo más. Si Alderete lo hace le dará automáticamente más fútbol al Valencia CF".

Paella valenciana

La paella valenciana es de las mejores que existe. Estuve de vacaciones en Mallorca, buscamos un sitio para comer paella pero no lo encontramos así que se la recomendé. Hablaré mas a menudo con él y tengo presente el deseo de poder ir a visitarle".

1 comentario

  1. J.FRANCES

    Esperemos nos de grandes alegrias, si como jugador que he visto en imagenes lo cumple, sera un gran acierto. Todos sabemos que tiene que acoplarse a nuestro juego, pero sin duda por su fisico y porque lo pidio Bordalas casi seguro saldra bien. Falta nos hacia buenos centrales, tenemos que ser como toda la vida una defensa dificil de penetrar. AMUNT

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando