Es Noticia
Longoria sigue sacándole las castañas del fuego a Mateu y al revés

Longoria sigue sacándole las castañas del fuego a Mateu y al revés

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El que fuera director deportivo del Valencia CF, Pablo Longoria, sigue afianzando su relación con Mateu Alemany desde que ha llegado a su nuevo club: el Olympique de Marsella.  El club francés necesita reforzar su plantilla y Longoria ha pensado en su ex-equipo. La conexión Pablo Longoria-Mateu Alemany sigue dando sus frutos. Ambos, que comandaron al mejor Valencia CF de la última década, buscan fórmulas para realizar operaciones en conjunto que satisfagan las necesidades de los dos equipos. Durante estos últimos días ha saltado a la palestra el interés del Olympique de Marsella en Philippe Coutinho. El club francés busca una estrategia para poder acometer la incorporación del brasileño. No es una operación sencilla. Longoria cuenta con el punto a favor de que el FC Barcelona necesita hacer caja y que Alemany podría facilitar la negociación.

Pablo Longoria, Mateo Alemany y Anil Murthy juntos en Paterna. (Foto: David González)
Pablo Longoria, Mateo Alemany y Anil Murthy juntos en Paterna. (Foto: David González)

En cualquier caso, el interés en Coutinho que desveló el diario francés L'Equipe, no es la única operación que plantean los franceses. Longoria ha echado la vista atrás y se ha fijado en Wass y Gameiro, tal y como vino relatando ElDesmarque Valencia. 

Los valencianistas llegaron al club de Mestalla de la mano de Longoria y Mateu Alemany. Daniel Wass, procedente del Celta de Vigo, se trata de todo un referente para el Valencia CF tanto en lo deportivo como en el día a día por su experiencia, su alto rendimiento constante y por el ejemplo que supone para todos sus compañeros. Longoria lo conoce muy bien de su etapa en el Valencia y sabe que es un jugador polivalente. No obstante, pese a los continuos rumores, el Valencia CF quiere seguir contando con él, incluso renovarle. Wass no parece muy convencido de continuar.

Longoria quiere a Wass (Foto: LaLiga).
Longoria quiere a Wass (Foto: LaLiga).

En el caso de Kevin Gameiro, el delantero francés finalizó su contrato con el club de Mestalla el pasado mes de mayo. Se encuentra libre y Longoria podría haber fijado su mirada en el ex-valencianista. En su favor cuenta con la polivalencia del delantero y la experiencia al mas alto nivel. En su contra, unas polémicas declaraciones de hace años en las que no mostraba mucho cariño hacia el equipo del sur de Francia. En ese sentido, según afirmó el diario L'Equipe, Gameiro llegó a un acuerdo con el Olympique de Marsella pero este acabó truncándose por aquella polémica.

Conexión Longoria-Alemany: Umtiti también en la agenda

Otro de los nombres que podría interesar al conjunto 'Focense' es el del francés Samuel Umtiti del FC Barcelona. La relación entre los ex-directivos del Valencia CF va más allá del posible interés en Coutinho y el fichaje de Konrad De La Fuente. El club blaugrana busca acomodo para muchos futbolistas entre los que se encuentra el zaguero francés. El Barça busca equipos y el Olympique de Marsella incorporaciones. Parece que todo está destinado.

Braithwaite, en la terna para la delantera del Valencia CF

Tal y como vino contando ElDesmarque Valencia, Mateu Alemany también se sigue fijando en su ex-equipo y el club de Mestalla está interesado en el delantero danés. Como una operación compleja por las necesidades económicas del club valencianista, el FC Barcelona necesita vender con urgencia y el '9' está en la rampa de salida. Le gusta a mucho Bordalás. No es una operación fácil de acometer.

Por otra parte, el conjunto de la Ciudad Condal quiere a Gayà. El Valencia CF no quiere dejarle salir y el lateral de Pedreguer ya afirmó que quiere seguir muchos años en el Valencia CF en unas declaraciones durante la Eurocopa.

Braithwaite celebra su gol ante Ferencvaros (Foto: FCB).
Braithwaite celebra su gol ante Ferencvaros (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando