Es Noticia
Reunión en la cumbre para la vuelta del público a Mestalla: La ATE y los fichajes esperarán

Reunión en la cumbre para la vuelta del público a Mestalla: La ATE y los fichajes esperarán

DMQ

El presidente del. Valencia CF Anil Murthy se ha ha reunido con Ximo Puig y con el resto de presidentes valencianos de LaLiga Santander y del Valencia Basket. Los clubs están preocupados por la pandemia del coronavirus pero también por el hecho de que en sus estadios, grandes y al aire libre en los casos de fútbol, apenas puedan entrar en la actualidad 3.000 personas. Es el caso de Mestalla, sin ir más lejos.

Al salir de la cita, el presidente del conjunto de Mestalla, que se veía con Ximo Puig después de que Economía le denegara la ATE y tras su cruce de declaraciones de principios de marzo. "La reunión ha ido bien. Estamos en ello, creo que es importante comenzar con este trabajo conjunto para llegar a algo que va a ayudar a los abonados a volver a los estadios.", ha dicho Murthy sobre la cita. Al ser preguntado por otros asuntos, el presidente se ha cerrado en banda: "Hoy sólo hemos hablado sobre abonados, fútbol y vuelta de la afición. ¿La ATE? Vosotros estáis hablando de esto más que yo. Hoy estamos aquí para hablar con Ximo Puig sobre la vuelta de la afición a los estadios con seguridad y responsabilidad. Vamos a trabajar juntos los clubes con la Generalitat. Ahora mismo no tenemos estimación de número de gente", respondía a preguntas de la Cadena COPE.

El president de la Generalitat se ha referido al encuentro que ha mantenido esta mañana con los representantes de los equipos de fútbol de primera división de la Comunitat Valenciana y ha anunciado una campaña conjunta entre la Generalitat y los clubes para impulsar la vacunación y la concienciación de los jóvenes frente a la covid.

"Agradezco a los presidentes de los clubs para generar una alianza en favor de la vacunación y de todo este proceso de reencuentro emocional. El deporte atrae a muchas personas y en el entorno de los jóvenes es fundamental y por eso vamos a realizar una campaña conjunta con ellos para favorecer la vacunación y la superación de la pandemia. En este tiempo hablaremos de aforos y condiciones de seguridad para que las personas puedan volver con las máximas garantías posibles", ha comentado.

Además, ha comentado que se pondrá en marcha un grupo de trabajo para determinar, siempre en condiciones de máxima seguridad y en función de la evolución de la pandemia, el regreso de los aficionados a los partidos de fútbol de cara a la próxima temporada.

"Sobre la ATE, no era ni el día ni el momento. Agradezco la participación de los clubs y de los jugadores para fomentar y la vinculación. Falta un mes para determinar las aforos. También hay condiciones que se deben plantear en LaLiga Santander. Nuestro deseo es que haya el mayor aforo posible en función de la pandemia", añadió

Ximo Puig: "Sobre la ATE, no era ni el día ni el momento. Agradezco la participación de los clubs y de los jugadores para fomentar y la vinculación. Falta un mes para determinar las aforos. También hay condiciones que se deben plantear en LaLiga Santander. Nuestro deseo es que haya el mayor aforo posible en función de la pandemia",

Mestalla, 3000 personas para el Trofeo Naranja

A día de hoy, tras las medidas anunciadas por Ximo Puig, en Mestalla sólo podrían entrar 3000 personas. Por lo tanto, se mantienen las restricciones vigentes en el Valencia-Éibar de la temporada pasada y, por ende, el club no puede facilitar el acceso al estadio de más.

Tras la última reunión de la mesa interdepartamental COVID de la Generalitat se ha decidido que la mascarilla sea obligatoria en los recintos deportivos cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal al tiempo que se reduce de 4000 a 3000 las personas que puedan acudir a los recintos deportivos al aire libre y de 3000 a 2000 en el caso de la Fonteta. 

El problema principal radica es que con las actuales especificaciones sanitarias (1,5 metros de distancia interpersonal en todas las direcciones y distancia del terreno de juego) el aforo de Mestalla se reduciría ostensiblemente. Eso implica una butaca ocupada y tres de distancia entre ellas en todas direcciones.

El principal handicap es que, tras las restricciones actuales, y si no cambian a partir del 25 de julio, es que, por ejemplo, el club sólo podrá vender tres mil entradas para su estreno en Mestalla fijado para el próximo 4 de agosto a las 20.30 horas contra el AC Milán.

Campaña de Abonos, adelante

Lo que sí que finalmente habrá es campaña de abonos del Valencia CF en verano aunque, de momento, solo pueda entrar a Mestalla un pequeño número de asociados. La idea del club de cara a la campaña de abonos es anunciarla a finales de la semana que viene o la póxima aunque estos pases no pudieran activarse antes de la segunda parte de la temporada. Es un cálculo aproximado en función de la evolución de la pandemia. Entretanto se realizará un ticketing ajustado (venta de entradas), con descuento para abonados que les costara aproximadamente lo mismo cada entrada que el precio acumulado del pase.

Ximo Puig con los presidentes de Primera en la que se habló del regreso del público a Mestalla.
Ximo Puig con los presidentes de Primera en la que se habló del regreso del público a Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando