Es Noticia
Los detalles y las cifras del contrato de Alderete

Los detalles y las cifras del contrato de Alderete

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Omar Alderete es el primer fichaje que ha hecho el Valencia CF en este periodo estival. Ha aterrizado en Mestalla cedido con opción de compra. Durante los últimos días han saltado a la luz nuevos detalles sobre su situación.

El Valencia CF ha potenciado la defensa con una incorporación que, en teoría, subirá el nivel de la plantilla. El técnico alicantino ya tiene a su disposición a Omar Alderete para poder contar con el durante los primeros partidos de la pretemporada. El club de Mestalla llegó a un acuerdo con el Hertha de Berlín para acometer su incorporación, tal y como informó el Valencia CF a través de su web oficial. La operación se cerró por medio de una cesión con opción de compra obligatoria por valor de 7.5 millones de euros, tal y como ha venido relatando ElDesmarque Valencia durante los últimos días. Para poder ejecutarla, el jugador deberá cumplir una serie de objetivos deportivos. En ese sentido, de hacerse con sus servicios, Alderete se vinculará al Valencia CF y deberá negociar un contrato para continuar disputando LaLiga Santander.

Alderete (Foto: Valencia CF)
Alderete (Foto: Valencia CF)

Alderete, tras haber hecho oficial la operación a través del club, se ha incorporado a la pretemporada del Valencia CF. En ese sentido, el central paraguayo decidió poner el punto y final a sus vacaciones para estrenarse a las órdenes de Bordalás.

Durante las últimas horas, han salido a la palestra nuevos detalles sobre el contrato de Alderete. Tal y como ha adelantado el Diario AS,  el conjunto de Mestalla deberá ejercer la opción de compra de forma obligatoria en caso de que se cumpla alguna de las siguientes condiciones: que el Valencia CF se clasifique para competición europea o que Alderete dispute 25 partidos esta temporada.

De darse el caso, el club deberá ejecutar la operación y negociar un contrato con el jugador que le vincule al Valencia CF para las próximas temporadas. No obstante, el conjunto 'che' debe seguir peinando el mercado para armar una plantilla lo más competitiva posible. La situación económica es complicada y el club de Mestalla necesita hacer caja para poder acometer nuevos fichajes. Con el paso de las operaciones, el club ha ido rebajando esa cuantía hasta situarla en la actualidad en aproximadamente 14 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando