Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Garay cuelga las botas tras tres años de tormento silencioso: "Y el momento llegó"

Ezequiel Garay cuelga las botas. El futbolista lo ha anunciado este 16 de julio. Para la historia quedará que su último club fue el Valencia CF

En un extenso comunicado difundido en sus redes sociales, el central argentino, sin contrato desde que el Valencia CF decidiera no renovarlo tras una grave lesión, ha explicado que le "hubiera gustado que su retirada hubiese sido más tarde pero no pudo ser"

"Desde hace tres años llevo en silencio (junto a un equipo médico) e intentando poner remedio a un problema que surgió inesperadamente. -Cuadro clínico de Coxatrosis (artritis) izquierda por alteración del cartílago de la cadera por constitución de nacimiento sobrecargada por la práctica de actividad de impacto", explica el argentino que asegura que "dolores fortísimos me impedían caminar incluso en ocasiones. Reiteradas infiltraciones (exigidas por mí) para competir al máximo nivel. Pero sólo tenía un único objetivo: disfrutar de mi pasión, rivalizar y entregar alegría a toda una afición"

.

La carta íntegra de despedida de Garay

"Y el momento llegó....

Hoy, día dieciséis de julio de 2021, me despido de mi carrera como jugador de fútbol profesional.

Debo reconocer que me hubiese gustado y estaba convencido de que mi retirada sería más tarde, pero no pudo ser,

Desde hace tres años llevo en silencio (junto a un equipo médico) e intentando poner remedio a un problema que surgió inesperadamente. -Cuadro clínico de Coxatrosis (artritis) izquierda por alteración del cartílago de la cadera por constitución de nacimiento sobrecargada por la práctica de actividad de impacto

Dolores fortísimos me impedían caminar incluso en ocasiones. Reiteradas infiltraciones (exigidas por mí) para competir al máximo nivel. Pero sólo tenía un único objetivo: disfrutar de mi pasión, rivalizar y entregar alegría a toda una afición

Garay se retira lesionado tras el Valencia-Celtic. (Foto: Instagram Garay)
Garay se retira lesionado tras el Valencia-Celtic. (Foto: Instagram Garay)

En febrero de 2020 se sumó otra grave lesión de la que me fui recuperado y lo conseguí, hasta el punto que negocié con otros clubs mi vuelta. No puedo. Siento que estaría engañando a ese club, a sus aficionados y a mí mismo. Comprometerse es una palabra que hay que cumplir y mi compromiso hubiera sido cobrar a cambio de nada, ya que probablemente dos de cada tres partidos nos los jugaría por mi problema.

Empecé mi carrera con honestidad y quiero despedirme de ella de la misma manera. Orgulloso de lo que he hecho hasta el momento. Agradecido a cada club del que he formado y  de la selección Argentina.

Todos y cada uno de los compañeros con los que he compartido espacio y tiempo me han hecho grande, feliz, he aprendido, llorado y reído. Aficiones que me hicieron saber lo que es la emoción, disfrutar junto a ellos

Y por supuesto, una de mis vitaminas imprescindibles en todo momento: mi mujer (Tamara Gorrro) e hijos. Gracias a todos, estaré eternamente agradecido por tanto. Hoy empieza una nueva etapa, una nueva vida en la que me acompaña lo imprescindible: la ilusión.

Ezequiel Garay"

El hijo de Garay y Tamara Gorro recibe el alta
El hijo de Garay y Tamara Gorro recibe el alta

Diecisiete meses sin jugar y pasó el COViD

El exjugador del Valencia CF cuelga las botas año exacto desde que se lesionara de gravedad c

Diecisiete meses sin jugar y pasó el COViD

El exjugador del Valencia CF cumple un año exacto desde que se lesionara de gravedad contra el Celta de Vigo siendo el mejor central del equipo. Su lesión, que le obligó a pasar por el quirófano, precipitó su no renovación, tras ser además uno de los futbolistas que criticó con más dureza el despido de Marcelino. .

Todo empezó a torcerse un fatídico 2 de febrero cuando se supo que tendría que pasar por el quirófano. Según el parte médico que publicó el club, Ezequiel Garay sufría una ''lesión ligamentosa en su rodilla derecha'', apuntando que está ''pendiente de evolución''. Finalmente tuvo que pasar por el quirófano el día 3 de febrero.

Su polémica no renovación: Garay explota

En mayo de 2020, harto de que se pudiera en tela de juicio su buen nombre, el argentino leyó un extenso comunicado en el que explica todos los motivos por los que no ha renovado con el Valencia CF. En él denunciaba una "campaña de desprestigio que se está haciendo en contra de mi persona. Lo fácil hubiese sido que mis abogados hiciesen un comunicado y yo publicarlo pero creo que en la vida hay que ir de frente y por eso me he decidido a dar la cara. Quiero dejar claro que en ningún momento me estoy refiriendo a los medios de comunicación ya que los periodistas hacen su trabajo, les dan una información e informan. Cuando digo campaña, me refiero a personas de mi club que por lo visto, tienen la intención de desacreditarme como profesional o más bien como persona. El recorrido de un profesional se demuestra con el tiempo y el mío ha quedado demostrado, o al menos, ha quedado demostrado. Este comunicado se va a basar en dos partes, la primera, aclarar todas las mentiras que se han filtrado sobre mi y la segunda es la decisión que he tenido que tomar como trabajador hacia mi jefe". (vídeo en la parte superior del artículo)

Para que nada faltara, durante su recuperación tuvo que pasar el COVID-19. En concreto, fue uno de los afectados en el brote de marzo.

Garay ante el Alavés (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Garay ante el Alavés (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Su elegante despedida

Más elegante y menos agria fue su despedida oficial del Valencia CF cuando su contrato se terminó. En su mensaje, el albiceleste se muestra "eternamente agradecido" y dice que jamás podrá "olvidar lo vivido y disfrutado."

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando