Es Noticia
Remontada a lo Bordalás ante el Villarreal (3-2)

Remontada a lo Bordalás ante el Villarreal (3-2)

DMQ

El Valencia CF de Bordalás remontó como es el técnico, con garra, con fe y sin dejar de pelear hasta el final. El Villarreal fue peor pero tuvo acierto en el marcador y se puso 0-2 en el marcador. Después, en 20 minutos, un doblete de Vallejo y un gran gol de Cheryshev permitieron a los de Mestalla estrenarse con victoria en pretemporada.

Fue un estreno total. Debutó Alderete, pero también el joven Diego López, el delantero que emula a Villa, y el canterano Fran Pérez. A nivel táctico lo más destacado la presencia de Guillamón en el centro del campo. En ese sentido, su carta de presentación no ha podido ser más gráfica. De inicio, el técnico ha apostado por: Cillessen; Correia, Alderete, Gabriel Paulista, Jesús Vázquez; Racic, Fran Pérez, Diego López, Yunus y Sobrino. 

Debutaron Alderete, que dejó buenas sensaciones, el joven Fran Pérez y el nuevo Villa, Diego López, pero pegado a la izquierda. El técnico formó de inicio con un 1-4-4-2 adelantando a Hugo Guillamón al centro del campo y de Yunus como segunda punta.

Los de Mestalla empezaron dominando, especialmente entrando por el costado derecho donde Correia que demuestra que la evolución que vivió el año pasado no es casualidad. El equipo de Bordalás desde el principio mostró la intensidad que Bordalás pide a su equipo. La presión tras recuperación era obligatoria. Los castellonenses tardaron veinte minutos en acercarse a la meta de Cillessen, pero cuando lo hicieron protagonizaron la mejor ocasión del choque. Ontiveros centró y el remate de cabeza de Fer Niño se fue alta tras ganarle la partida a Gabriel Paulista

Valencia-Villarreal (Foto: Valencia CF)
Valencia-Villarreal (Foto: Valencia CF)

La respuesta, tímida, fue una carrera de Yunus que acabó en nada. Sin embargo, el Villarreal sí tuvo alguna ocasión más antes de la pausa de hidratación, merced a un tiro de fuera del área de Peña,

Valencia-Villarreal (Foto: Valencia CF)
Valencia-Villarreal (Foto: Valencia CF)

El lateral sería el autor que propició el primer gol del partido. Le robó la cartera a Jesús Vázquez, se perfiló con la izquierda y chutó al palo. El rechace le llegó a Alberto Moreno que, por bajo, no perdonó a un batido Cillessen. Jesús Vázquez pidió falta, pero el colegiado ni lo vio. Fue la última jugada antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, Bordalás cambió a varios jugadores y sacó a Rivero, Piccini, Diakhaby; Jorge Sáenz, Guillem Molina, en el medio junto Adri Gómez, Cheryshev y Vallejo. El ruso, en la rampa de salida, fue el que llevó el brazalete.

Emery hizo lo propio y cambió todo su equipo sacando a  Mario Gaspar, Parejo, Foyth, Alcácer, Morlanes, Moi Gómez, Pedraza, Cuenca, HAssan y Millán

Vallejo celebra el 1-2
Vallejo celebra el 1-2

El Valencia CF, como en la primera mitad, salió dominando y presionando, pero le faltaba pegada, claridad en los metros finales pero no así a los castellonenses que, guiados por Parejo, lograron el 0-2. Parejo inició la jugada, la puso en el centro del área, Alcácer de espuela la puso y de media volea Foyth la enganchaba para dentro. Fue un golazo. (0-2) Poco antes Piccini, con problemas musculares, había dejado su puesto a Jason.

El Valenci reaccionó y, tras una pérdida de Parejo, el balón le cayó a Manu Vallejo. El ratón del área no perdonó y acortó distancias (1-2)

El partido entró en un toma y daca clásico en el que nadie controlaba. Las llegadas se sucedían y en el 83 un penalti por manos tras una acción de Yunus provocó el penalti que permitió a Vallejo empatar de penalti. (2-2)

El Valencia aún tuvo alguna ocasión más para completar la remontada y lo logró. En el 93, Cheryshev culminaba un gran centro de Jason para lograr el definitivo y justo 3-2.

Cheryshev, capitán celebra el 3-2 (Foto: Valencia CF)
Cheryshev, capitán celebra el 3-2 (Foto: Valencia CF)

Ficha técnica: 

Valencia CF:  Cillessen; Correia, Alderete, Paulista, Guillamón, Jesús Vázquez; Racic, Fran Pérez, Diego López Yunus y Sobrino. También jugaron Piccini, Diakhaby; Jorge Sáenz, Guillem Molina, Adri Gómez, Cheryshev, Vallejo, Jason, Alberto Marí

Villarreal CF: Rulli, Funes Mori, Mandi, Dani Raba, Alberto Moreno, Peña, Trigueros, Capoue, Ontiveros, Yeremi, Fer Niño. También jugaron Jorgensen, Mario Gaspar, Parejo, Foyth, Alcácer, Morlanes, Moi Gómez, Pedraza, Cuenca, Hassan y Millán

Goles: 0-1, M. 46: Alberto Moreno. 0-2, M. 66: Foyth. 1-2, M. 67: Vallejo. 2-2, M. 83: Vallejo de penalti. 3-2, M. 93: Cheryshev tras centro de Jason.

Árbitro: Gordillo Escamilla (Colegio Valenciano). Amonestó a Alderete, Cuenca

Incidencias: Primer partido amistoso de pretemporada del Valencia CF disputado en los Campos de fútbol de Oliva Nova Beach & Golf Resort. A puerta cerrada, aunque sí hubo algunas personas en las gradas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando