Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Paco Roig confirma que ha intentado comprar el Valencia a Peter Lim: "Son unos chorizos"

Un contenido de:
ElDesmarque

Paco Roig (Foto: EFE)
Paco Roig (Foto: EFE)

El expresidente del Valencia CF Paco Roig ha desvelado en una amplia entrevista que ha intentado comprar el club a Peter Lim sin que se supiera que estaba detrás de la oferta y que se ha encontrado con la negativa. En su opinión, el motivo es que Meriton quiere seguir sacando dinero de la entidad. Lo ha dicho en una amplia entrevista en El Confidencial en la que, una vez más, no deja títere con cabeza.

En ella preguntado por la solución para el Valencia y sobre qué le queda hacer por el club, explica: "Que no entre la gente al campo. Yo, a través de un tío muy importante, he intentado comprar el club, sin que supieran que estaba yo, y no he podido. ¿Por qué no quieren vender? No lo sé. Creo que quieren muñir la vaca y dejarla. Son una banda. No quieren hacer el campo ni mejorar el equipo. No tiene ningún sentido. Piensa en algo que te guste, lo que sea, y que no le hagas caso. A ti te gusta una mujer, un chalet, un coche... y te preocupas por eso. ¿Por qué no hacen nada por el Valencia?"

Paco Roig reparte palos para todos: Anil Murthy, Llorente, Lim...

Visceral como siempre, en su charla tiene para todos en el club, presente, pasado y futuro. Estos son algunas de las perlas que deja;

Sobre Peter Lim y los de Singapur: "Estos de Singapur son una banda. Yo al Valencia lo siento. Estos no. Son unos caraduras y unos chorizos. Yo quiero que estos se vayan de aquí. Pero no quiero que el Valencia pierda nunca. Peter Lim está escondido, pero ¿por qué va él en persona cuando vende a Alcácer al Barça? Y cuando van a pagar 40 millones por Guedes al PSG también va él. ¿A qué va? A repartirse con el portugués (Jorge Mendes). Si tú y yo somos socios, tenemos un negocio, le decimos al portugués que vale 33, nos repartimos la pasta y ya está. Eso es el 'a, e,i,o,u' de los comerciantes. Ahora, por fin, les doy la enhorabuena a los políticos porque les han dicho que ya está bien (en referencia a la negativa del Consell ha ampliar la ATE)".

"Estos de Singapur son una banda. Yo al Valencia lo siento. Estos no. Son unos caraduras y unos chorizos. Yo quiero que estos se vayan de aquí. Pero no quiero que el Valencia pierda nunca. Peter Lim está escondido"

Paco Roig carga contra Peter Lim (Foto: EFE)
Paco Roig carga contra Peter Lim (Foto: EFE)

La solución, no ir a Mestalla

"¿Tú qué harías para que cerrara el Corté Inglés? No ir. Yo no voy a ir. Si quieren ir mis hijos o mis nietos... pero yo no pisaré Mestalla mientras estén ellos porquen han venido a llevárselos. Murthy cobra más de lo que cobraba yo y no sabe nada: ¿por qué tira a Marcelino, que ha sido un gran entrenador? ¿Y a Alemany, que era un fenómeno? Y ahora cobra lo que cobraba Alemany.

Llorente "se llevó la pasta"

Explicando los motivos de porque Lim llegó asegura: "Todo viene de cuando Manolo Llorente (presidente entre 2009 y 2013) se llevó la pasta en el traspaso de Villa al Barça: su hijo, María José (Claramunt, exjefa de marketing de la federación española), uno que estaba con Tebas.... tiraron al representante de Villa (José Luis Tamargo) y se quedaron la pasta.

Paco Roig: "Todo viene de cuando Manolo Llorente (presidente entre 2009 y 2013) se llevó la pasta en el traspaso de Villa al Barça: su hijo, María José (Claramunt, exjefa de marketing de la federación española), uno que estaba con Tebas.... tiraron al representante de Villa (José Luis Tamargo) y se quedaron la pasta".

Palo a Soler: "Es un faba"

En la explicación del proceso de venta asegura que "Juan Bautista Soler no tenía que haber sido nunca presidente del Valencia porque no estaba capacitado. Es un 'faba'. Me dijo que tenía 2.000 millones de pesetas y que quería entrar y que yo fuera presidente. Pero tenía que hablar con su padre, que es un prepotente. Y confió en Manolo Llorente. Manolo Llorente y Pedro Cortés me tuvieron 10 meses pidiéndome papeles a ver si yo había 'chorizado' algo. Y no sacaron nada".

Manuel Llorente (Foto: EFE)
Manuel Llorente (Foto: EFE)

El fichaje de Gerard López

"Me dijeron que quedaba libre y dije: ¡Quiero compralo! Le llamé a Minguella (el representante de jugadores), muy amigo, y le dije que lo quería. Lo quería también el Madrid. Cogí un avión de Sevilla y me planté en Barcelona. Su hermano me dice que firmábamos al día siguiente. De eso nada. Firmamos esta noche. Si me espero una noche, el Madrid me pegaba un polvo que me doblaba. Firmamos en su casa por la noche. El único problema que tenía Gerard es que iba detrás de Pedro Cortés"

Penev "es un chulo"

Al ser cuestionado de los motivos de su pelea con Penev asegura: "Es un chulo. Intentó hacer negocio conmigo. Y un día vino a buscarme a mí en el palco de Mestalla, venía con el Atlético de Madrid, y me dio un empujón y me rompió un dedo de la mano.

.

6 comentarios

  1. Toni

    Pues yo sinceramente tengo que decir que el amigo Paco Roig es otro de los tantos culpables que el Valencia esta en esta situación y a los hechos me remito. Llego al Valencia se coloco un sueldo del 1% del presupuesto, esto no me parece mal si tenia dedicación exclusiva, pero! contra mas alto el presupuesto mas cobra. Según los medios de comunicación cobro una comisión de un contrato con antena 3. Con ese dinero monto una oficina y se dedico a comprar acciones a pequeños accionistas, a mi me llamaron de su despacho para comprarme las acciones ofreciéndome 100.000pts por acción, por supuesto le dije que no pues era mi ilusión y que después mis hijos tuvieran una cada uno. Esta claro que mucha gente no pensaba como yo y si vendieron con todo su derecho por 4 duros cochinos. Y la historia acaba que el amigo Paco acabo vendiendo sus acciones a Soler por 5000 millones de pts este es el hecho que demuestra que no vino a servir sino a servirse del Valencia c.f no se a quien quiere engañar ahora.

  2. Isa Campos

    Habla claro, siente el equipo como pocos, desde luego mas q Lim. Lástima no haya podido comprar el equipo, necesitamos a alguien como Paco. AMUNT sempre.

  3. Isa

    Habla claro, siente el equipo como pocos, desde luego mas q Lim. Lástima no haya podido comprar el equipo, necesitamos a alguien como Paco. AMUNT

  4. J.FRANCES

    La verdad me he reido mucho con este personaje, le dio cierto sentido a Valencianismo y lo tiraron sin contemplaciones. Le perdio algo su forma de ser, un poquito cantamañanas pero sin duda con sentimientos Valencianistas. Desde luego el que mas fue a por el fue sin duda Llorente, personaje para mi un listo y aprovechado del momento y engaño sin duda al Faba como dice Paco, a Soler que se vio siendo un personaje notorio dentro del Valencianismo y le perdio totalmente, dejando ahujeros por todos los lados, cosa que se beneficio como siempre un tal Llorente.Sinceramente dudo que hubiere alguien tan aficionado al Valencia que pusiera los cuartos como hizo Soler, pues mucho Valencianismo como dijo Cortes (pero vendio a Roberto al Barcelona para recuperar sus 100 millones) porque de poner un duro na de na. Los unicos que quiza hubieran cambiado la tortilla hubiera sido los hermanos Roig, pero estan por otra labor. AMUNT

  5. Amparo Hurtado

    Paco un valenciano de los pies a la cabeza ,ama a su Valencia.Yo recuerdo cuando él estaba la ilusion que había.Dono el local de la agrupación de Peñas para que estuviesen agusto y este chino los ha tirado.Amunt Paco

  6. Juanjo

    Necesitamos un presidente como este o un dueño con los mismos sentimientos como el ahora mismo es el único que habla claro

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando