Es Noticia
Guedes, una patata caliente que está de regreso

Guedes, una patata caliente que está de regreso

DMQ

Guedes está de vuelta. Esta semana se espera que el internacional del Valencia CF se incorpore a los entrenamientos del grupo. Antes, eso sí, tendrá que someterse a los preceptivos PCR, a las pruebas médicas y físicas que sus compañeros hicieron antes de irse a Oliva para luego integrarse en el terreno de juego.

El regreso de Guedes, sin embargo, no es uno más. El club necesita vender y el portugués es una de las mejores opciones que tiene en el mercado. La esperanza, como siempre en estos casos, es que su agente Jorge Mendes obre el milagro y lo coloque en alguno de los clubs potentes (económicamente hablando) que lo quieren. La Premier League, por su capacidad financiera es, a día de hoy, el destino más plausible para un futbolista que se revalorizó en los dos últimos meses de competición. A eso se agarra un Valencia que, de momento, verá como Guedes vuelve y se pone a las órdenes de Bordalás cuando lo deseable habría sido que saliera antes. A día de hoy el Valencia no tiene ninguna negociación abierta por él.

El futbolista fue tendencia este domingo porque fue visto en Sevilla, sede de uno de los clubs que lo pretenden, pero por temas mucho más crematísticos. En concreto, porque los aeropuertos de Portugal están cerrados...y ha cogido un coche desde allí para ir a Portugal, explicaban a ElDesmarque Valencia fuentes del club. El martes se le espera ya a pleno rendimiento e incorporado a la pretemporada.

El precio de venta mínimo de Guedes

El Valencia presentó un presupuesto con unas pérdidas de 26,43 millones de euros a las que tenía que añadir los 8 millones de euros que no ingresó por taquillas., El punto inicial eran, aproximadamente 34 millones, que tenía que recuperar a través de las ventas de jugadores principalmente. A esa cifra hay que descontar y sumar una serie de cantidades que no estaban previstas en el momento del cierre del mercado de verano en el que el Valencia CF no hizo ninguna incorporación. Con el paso de las operaciones, el club ha ido rebajando esa cuantía hasta situarla en la actualidad en aproximadamente 14 millones de euros

Esa obligación de cuadrar las cuentas que ya irán al ejercicio del año que viene hace que la venta de Guedes ni sea sencilla ni pueda ser por cualquier cantidad. Todavía restan por amortizar 14 millones de euros del fichaje de Guedes por el Valencia. Por ello, si el Valencia CF quiere recuperar dinero, o al menos no perderlo, tiene que ingresar una cantidad mayor a esa amortización pendiente. Por supuesto, el club de Mestalla busca un traspaso que pueda llegar a los 30 millones.

El Valencia CF mantiene intacto el plan con Guedes pese a la Eurocopa

Entretanto, el Valencia CF mantiene intacto el plan con Guedes Tras el final de la Eurocopa, empiezan los movimientos en el mercado de fichajes. Uno de los equipos más interesado en esta parcela es el Valencia CF, pues tiene que cuadrar cuentas y conseguir rearmar una plantilla competitiva. La cita internacional retrasaba el comienzo del baile veraniego pero alojaba esperanza en la casa blanquinegra para que sus jugadores se revalorizasen en función de sus actuaciones. Lo ideal habría sido venderlo antes, pero el culebrón se alarga.

Uno de los grandes damnificados ha sido Gonçalo Guedes. Desde la secretaría técnica tenían muchas esperanzas en que la Eurocopa disparase el precio del atacante luso. Pero Fernando Santos no le ha dado ni un solo minuto. A pesar de ello, el plan con Guedes seguirá las mismas directrices que se habían trazado antes de que se fuese con Portugal tal y como ha podido saber este medio.

Guedes (Foto: Valencia CF)
Guedes (Foto: Valencia CF)

Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el club mantiene al futbolista portugués en el mercado y se confía en que, a pesar de su Eurocopa, sus últimos dos meses en LaLiga Santander le han permitido revalorizarse y que los clubes que lo pretendían no han cambiado su postura. Se trata de la gran baza del equipo de la capital del Turia para este mercado de fichajes.

Intereses no faltan, el Atlético... la Premier

Desde luego, a Guedes no le han faltado en este último mes novias futbolísticas. Villarreal, Sevilla, Fiorentina e incluso equipos de la Premier League con buena relación con Mendes han estado muy pendientes del futuro del jugador del Valencia.

Gonçalo Guedes quiere marcharse de Mestalla durante este periodo de fichajes estival. El atacante portugués siente que su etapa como valencianista ya ha terminado. Además, el Valencia CF necesita vender para seguir equilibrando las cuentas y el extremo 'che' tiene mucho mercado. El conjunto de Mestalla lo considera un activo potencial que podría facilitar una alta fuente de ingresos para las ahogadas arcas del club. En ese sentido, son muchos los equipos que se han interesado por él a lo largo de las últimas semanas. El último en aparecer ha sido el Atlético de Madrid.

Bryan Gil, en la recámara

La prueba más evidente de que Guedes está en el mercado es que el Valencia CF maneja diversas opciones para reconstruir su plantilla si finalmente se produce la salida del atacante portugués y la opción de consenso y que más fuerza está cobrando en las últimas horas es la de Bryan Gil, tal y como ha adelantado Deportes Cope Valencia. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando