Es Noticia
Los acontecimientos acercan a Lerma al Valencia

Los acontecimientos acercan a Lerma al Valencia

DMQ

Los acontecimientos acercan a Lerma al Valencia CF, o al menos lo ponen en la parrilla de salida para dejar el Bournemouth este verano. En el conjunto de Mestalla se lleva con discreción y secretismo el asunto porque saben que la voluntad del futbolista puede ser decisiva para que su salida no sea tan onerosa como los cherries pretenten y que acepten una cesión con opción de compra.

El hecho es que el club inglés, que descendió este año, necesita aligerar su economía y el colombiano es una de las opciones que tiene sobre la mesa. En concreto, en el amistoso que su equipo disputó (y perdió) contra el Granada CF este lunes Lerma no fue ni convocado, algo sorprendente cuando ya lleva una semana trabajando con sus compañeros.

Entretanto, en Inglaterra aseguran que el tema de Jefferson Lerma y el Valencia CF se calienta hasta el punto que el club habría hecho una oferta de cesión por 3 ó 4 millones de euros con opción de compra posterior pagando un porcentaje de la ficha. El colombiano es a día de hoy, la más firme competencia por Arambarri, que también tiene el problema de su pasaporte al ser uruguayo, pero es el que más gusta a Bordalás. Su precio, también está fuera del alcance de las posibilidades del conjunto de Mestalla, de ahí que el club busque opciones para darle al técnico alicantino el mediocentro defensivo y físico que tanto necesita el equipo. En la actualidad, el futbolista se encuentra concentrado con el Bournemouth en Málaga, dónde este lunes se enfrentará en un amistoso al Granada CF.

La información de la nueva tentativa valencianista la firma el periodista Pipe Sierra (Winsports) que asegura además que el Bournemouth no va a demorar la decisión y que la voluntad del futbolista, que estaría encantado con volver a LaLiga Santander y en concreto a València,. dónde ya defendió los colores del Levante UD, le llama mucho la atención.

De visita en València

Entretanto, Jefferson Lerma ha pasado por València antes de ir a Málaga y su sóla presencia ha desatado todo tipo de rumores sobre su fichaje. El Valencia CF lo quiere. El jugador fue visto cerca de la Ciudad de la Justicia -¿quizá algún trámite de su nacionalización?- y en el centro junto a su agente, Javi Piquer, que también ha participado en la llegada de Giorgi Mamardashvili al Valencia CFSólo este hecho ha disparado todo tipo de rumores sobre su fichaje aunque, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, su presencia en la capital del Turia es por asuntos personales, al menos ahora.  Eso no significa, por supuesto, que el Valencia CF no lo quiera o que el futbolista no esté encantado con la posibilidad de volver a la terreta, dónde ya defendió los colores del Levante UD. Más difícil está el asunto con su club, el Bournemouth, que aunque está dispuesto a desprenderse de él, no quiere hablar de momento de otras opciones que no sea un suculento traspaso.

Jefferson Lerma, la alternativa a Arambarri

Será, en todo caso, una operación que se geste a medio o largo plazo, como la de Arambarri, el número uno para la demarcación de mediocentro, el que más gusta a Bordalás, pero por el que el Getafe de momento no negocia más abajo de su cláusula. "Están pendientes de una venta", anunció en su día Ängel Torres. Y así es, sin venta imposible comprar un mediocentro de ese precio.

Su fichaje, sin embargo, parece caro y complicado. El problema es su precio, todo y que el Bournemouth no ha ascendido y que el jugador ha sido sancionado con seis partidos por morder a un rivalSegún el portal Transfermarkt su precio de mercado actual es de 15 millones de euros, con lo que en el caso del Valencia aunque, el Valencia preguntó por él y solo se estudiaría que llegara cedido con opción de compra. Este año lo ha jugado todo en su club, firmando una gran temporada con 48 partidos, 3 goles y 3 asistencias, pero los cherries necesitan vender.

Jefferson Lerma con su agente Javi Piquer en València
Jefferson Lerma con su agente Javi Piquer en València
Así lo ve el analista Javi Mera.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.FRANCES

    No es el Arambarri que quiere Bordalas, pero calidad precio es bastante para sustituir a jugador del Getafe, siendo una barbaridad lo que piden. Trabajo tiene, pero ya sabia lo que habia, y si consigue que Y.Musah pierda el miedo a disparar a porteria (labor de Bordalas) puede tener un delantero muy peligroso mas una buena defensa, habria la posibilidad de acabar entre los cuatro primeros, cosa que dije entre el 11 al 15 el año pasado y (UFFF) de milagro.AMUNT

Cargando