Es Noticia
Los candidatos para convertirse en el '6' del Valencia CF

Los candidatos para convertirse en el '6' del Valencia CF

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF necesita fichajes para el centro del campo. Pepe Bordalás necesita refuerzos que suban el nivel de la plantilla y por el momento, el club sigue acumulando candidatos.

El club de Mestalla necesita incorporaciones que refuercen la plantilla que dispondrá Pepe Bordalás de cara al inicio de LaLiga Santander. La dirección deportiva sigue sondeando el mercado buscando nombres para armar un equipo lo más competitivo posible. Entre dicha necesidad, una de las grandes carencias que tiene el Valencia CF está en el mediocentro defensivo. El técnico alicantino solamente tiene en cartera a Uros Racic para esa demarcación. Sin ir más lejos, frente al Villarreal CF, Atromitos FC y FC Cartagena tuvo que innovar con Hugo Guillamón e incluso Mouctar Diakhaby en el centro del campo. Esa impetuosa necesidad de hacer incorporaciones depende principalmente de las salidas. El Valencia CF necesita vender por un valor aproximado de 14 millones de euros. En ese sentido, mientras el club no salde ese desnivel económico, no podrá cerrar ninguna operación.

Mauro Arambarri interesa al Valencia CF (Foto: Arambarri).jpg
Mauro Arambarri interesa al Valencia CF (Foto: Arambarri).jpg

No obstante, desde ElDesmarque Valencia recopilamos los principales candidatos para convertirse en el ansiado '6' de Bordalás:

Mauro Arambarri, el preferido

Uno de los pilares de Bordalás en el Getafe CF. Lo tuvo a sus órdenes durante cuatro temporadas vistiendo de azulón. Su rendimiento siempre fue espectacular convirtiéndose en uno de los jugadores más cotizados de la plantilla. La aportación de Arambarri tanto en defensa como en ataque siempre fue clave en el competitivo estilo del técnico alicantino. Sin ir más lejos, el centrocampista uruguayo dejó alguna que otra perlita en LaLiga Santander.

Según Transfermarkt tiene un valor de mercado de 20 millones de euros. El Valencia CF negocia con Ángel Torres para hacerse con sus servicios. Por el alto precio de traspaso, los de Mestalla podrían plantear incluir jugadores en la operación para abaratar costes.

Jefferson Lerma

El Valencia CF lo contempla como la gran alternativa a Arambarri para el centro del campo. Durante los últimos días, tal y como avanzaron desde Inglaterra, los de Mestalla habrían hecho una oferta de cesión por 3 ó 4 millones de euros con una opción de compra posterior pagando un porcentaje de la ficha. 

Además, el periodista Pipe Sierra (Winsports) aseguró que el Bournemouth no va a demorar la decisión y que la voluntad del futbolista es volver a LaLiga Santander y en concreto a València. Tiene un valor de mercado de 15 millones de euros.

Jefferson Lerma (Foto: Lerma).jpg
Jefferson Lerma (Foto: Lerma).jpg

Omar Mascarell

El jugador tinerfeño del Schalke 04 es una opción que el club de Mestalla ve con buenos ojos porque encaja deportivamente en las necesidades de Pepe Bordalás para el centro del campo y su situación en el mercado es accesible para un Valencia CF muy condicionado por las apreturas económicas.

Con el descenso del club germano, se ha generado un contexto que coloca a Omar Mascarell en la rampa de salida. Los alemanes difícilmente puedan soportar el sueldo del tinerfeño durante un año más. Les urge hacer caja como sea y el Valencia CF está atento. Mascarell tiene un valor de mercado de 4,5 millones de euros.

Omar Mascarell (Foto: Mascarell).jpg
Omar Mascarell (Foto: Mascarell).jpg

Nemanja Gudelj

Desde ElDesmarque Sevilla aseguran que Lopetegui quiere reforzar el pivote defensivo con un recambio de garantías para Fernando. El serbio Gudelj saldrá durante este mercado de fichajes y el club de Mestalla permanece atento.

Tal y como ha venido relatando ElDesmarque Valencia, las primeras opciones de la secretaría técnica pasan por Arambarri y Lerma. Sin embargo, de no cuajar ninguna de ambas operaciones, Gudelj podría coger fuerza ante la impetuosa necesidad de reforzar el mediocentro y la voluntad del conjunto hispalense de traspasarlo. Tiene un valor de mercado de 6 millones de euros.

Nemanja Gudelj (Foto: Gudelj).jpg
Nemanja Gudelj (Foto: Gudelj).jpg

James Léa Siliki

James Lea Siliki es un joven centrocampista camerunés con pasaporte galo -ahí parte con ventaja sobre Arambarri y Lerma- que tiene 25 años y mide 183 centímetros. Con contrato en vigor hasta 2023, su valor de mercado es infinitamente inferior a los dos sudamericanos -4 millones de euros- y tras estrenarse en el fútbol galo en la prolífica cantera del PSG, llegó hasta el filial del Guingamp de dónde saltó al Rennes.

Según ha avanzado el prestigioso diario L'Equipe, el Valencia CF negocia un préstamo con opción de compra y la irrupción en escena de los españoles ha propiciado que el interés del Brest se paralice.  Según la mencionada fuente dos clubs más pugnan por él, el Getafe CF y el Watford y con los tres han habido contactos. Sin embargo, el jugador prioriza llegar al Valencia.

James Lea Siliki suena para el Valencia CF (Foto: Instagram)
James Lea Siliki suena para el Valencia CF (Foto: Instagram)

Yan Eteki

El Valencia CF maneja una nueva alternativa para reforzar su centro del campo. Se trata del medio centro defensivo del Granada CFYann Eteki.

Tal y como ha avanzado la Cadena Ser, el Valencia CF negocia con el conjunto nazarí la incorporación de este potente centrocampista camerunés que cuenta con pasaporte español. La entidad de Mestalla se encuentra entablando conversaciones con el Granada CF para buscar una fórmula económica que permita acometer la incorporación, a sabiendas de las dificultades financieras que están atravesando los valencianistas.

Correa, ante Yan Eteki en el Granada-Atlético (Foto: ATM).
Correa, ante Yan Eteki en el Granada-Atlético (Foto: ATM).

Gonzalo Escalante

Tal y como ha avanzado el diario Il Messaggero, el conjunto de Mestalla se encuentra entre los equipos interesados en hacerse con los servicios de Escalante. En ese sentido, desde Italia afirman que el Valencia CF podría plantear al conjunto romano una oferta de cesión con opción de compra estipulada entre 6 y 7 millones de euros. 

Gonzalo Escalante tiene 28 años y un valor de mercado de 3,2 millones de euros. El Valencia CF no está solo en la puja. El Olympique de Marsella podría andar también tras sus pasos.

Gonzalo Escalante (Foto: Escalante).jpg
Gonzalo Escalante (Foto: Escalante).jpg

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando